Entrevistas

Un vistazo al futuro de K/DA | Entrevista con Toa Dunn y Patrick Morales de Riot Games Music

k/da Un vistazo al futuro de K/DA | Entrevista con Toa Dunn y Patrick Morales de Riot Games Music KDA League of Legends More music video

El pasado 28 de octubre asistimos a una exclusiva conferencia de prensa digital en vivo, la cual brindó un vistazo al pasado, presente y futuro de K/DA, el grupo musical de League of Legends.

En la conferencia, Toa Dunn, director de música de Riot Games, y Patrick Morales, director de K/DA y Seraphine, discutieron varios temas, incluyendo el origen del grupo, el papel de Seraphine en el regreso de K/DA, detalles sobre su próximo EP y el futuro de Riot Games Music.

Durante la conferencia Toa Dunn y Patrick Morales respondieron las siguientes preguntas que le realizamos:

¿Qué consideraron para elegir a los artistas invitados en el EP de K/DA?

El equipo dedica mucho tiempo al desarrollo de todos los aspectos de la banda, desde la personalidad de cada integrante, quienes son, su rol en la banda así como su rol en cada canción. Una vez que hemos establecido esto, podemos echar un vistazo a nuestros artistas favoritos y seleccionar la mejor opción para que por ejemplo, interprete este verso de Evelyn, realmente el aspecto importante a considerar es entender el proceso creativo, el personaje  y la canción y en base a esto, decidir qué artista se acopla mejor.

Algo importante que agregar es algo que empezaremos a ver, a partir de este EP, es un lado distinto de K/DA que no habíamos visto antes, porque hasta este momento la forma en la que la audiencia ha experimentado la música ha sido a través del contexto de K/DA como una especie de concepto monolítico, la idea de K/DA como una banda, pero lo que consideramos que es más interesante de este EP, es que estamos realmente interesados en explorar las personalidades, estilos  y sensibilidades individuales que definen a cada miembro de K/DA.

Pudimos observar esto a principios de año con el lanzamiento de THE BADDEST, la cual contaba con una gran influencia hip hop y rap, que reflejaba la influencia creativa de Akali, esta canción pretendía ser un despliegue del talento y estilo de Akali como artista, y estaremos viendo este tipo de demostraciones más frecuentemente, y esto se relaciona directamente con la pregunta, si consideramos que la canción debe de reflejar el estilo de personalidad de Evelyn, ¿quién será el artista  que pueda contribuir con voz y perspectiva? Creo que esto nos ha permitido obtener la inspiración, talento y decisiones que hemos tomado para la creación de esta banda.

¿La división de Riot Games Music tiene planeado lanzar otras bandas o actualizar a Pentakill o True Damage?

Creo que los fans esperan el mismo hype para los otros grupos del universo de League of Legends

Creo que para nosotros en Riot Music, nuestro enfoque es el universo musical además de la música en todo Riot, el universo musical es un lugar emocionante para nosotros, si la pregunta es, volverán a tomar en cuenta a otras de nuestras bandas favoritas, idealmente sí, eso es lo que esperamos hacer en el futuro y esperamos volver a hacerlo, nuestra idea es crear experiencias únicas y especiales, y algunas veces, dependiendo del acercamiento al realizarse, nuestro verdadero objetivo es crear música de esta manera.

Muchas cosas que hacemos son un experimento, así que definitivamente tomaremos en consideración las cosas que han funcionado y los elementos que a los jugadores y a los fans les gusten, así como todo el aprendizaje de las cosas que no han salido como lo planeamos, pero creo que esto también dependerá de lo que tengamos en mente para el futuro.

Lo que pasó este año en K/DA y Seraphine, iniciamos con una serie de objetivos y una visión de estos y de cómo se implementaron en la campaña actual, si la implementación de cierto elemento tiene sentido en el futuro, esto sin duda se llevara a cabo, pero siempre estamos al pendiente de ese elemento de frescura y entregar la mejor experiencia posible.

Desde POP/STARS hemos visto un gran éxito en K/DA ¿cuál sería el siguiente paso en el lore del grupo?

En cuanto al lore se refiere, yo pienso que hablando en términos amplios, lo que veremos es el EP desarrollarse en el transcurso del tiempo, y cómo se ha podido ver en las redes sociales, se llevará a cabo una especie de travesía en cuanto a las intenciones de cada uno de los integrantes de la banda, pero más allá de esto, posiblemente.

Actualmente nos estamos enfocando a que los jugadores vean el resto de lo que está por venir del lanzamiento de este EP.

Para más detalles de K/DA y League of Legends, ingresa a este enlace.

Top 10 de la semana

To Top