Entrevistas

VALORANT y el crecimiento natural de los esports en LATAM | Entrevista con Nicolás Yentzen de Riot Games

valorant VALORANT y el crecimiento natural de los esports en LATAM | Entrevista con Nicolás Yentzen de Riot Games Nicolas Yentzen Riot Games entrevista valorant first strike latam

A pocos días de comenzar VALORANT FIRST STRIKE en LATAM, tuvimos la oportunidad de platicar con Nicolás Yentzen, Gerente de Equipos y Jugadores de Riot Games LATAM, quien nos compartió más detalles sobre la llegada de este gran torneo a nuestra región.

Y esto fue lo que le preguntamos:

En pláticas anteriores nos comentaste mucho sobre el crecimiento natural que se debe de desarrollar en los entornos competitivos de los nuevos títulos de Riot Games.

En relación a este crecimiento natural, a este punto y a días de comenzar VALORANT FIRST STRIKE en LATAM me podrías expandir ¿cómo, en la actualidad, se ha visto este crecimiento dentro de la comunidad de Latinoamérica para la participación de este nuevo torneo?

En este caso nosotros estamos iniciando ya estas competencias que podemos estar catalogando como esports para Latinoamérica, con un cierto grado de profesionalismo y formalidad.

Nuestra meta es que esto se vaya dando orgánicamente y de manera natural, es decir, buscamos un punto del mismo estilo de competencia que la LLA, en el sentido que en ese tipo de competencias tenemos una competencia cerrada con una liga en donde se solicitan cierto tipo de condiciones a los equipos profesionales para participar. En este caso aún estamos en una etapa intermedia en donde pueden participar equipos más profesionales y equipos que no lo son tanto, no existen aún un cúmulo de requerimientos que impliquen tener un grado de profesionalismo para participar en las competencias de VALORANT, y ese es el espíritu que tiene FIRST STRIKE.

Estos son pasos que nos van llevando de cara para darles más oportunidades a los equipos para ganar premios económicos, para tener visualizaciones para ir ganándose un espacio en la escena de esports, pero vamos a ir etapa a etapa, no vamos a forzar que los equipos deban tener un cierto grado de profesionalismo de manera tan abrupta, recordemos que el juego lleva 6 meses aproximadamente desde su lanzamiento y que para llegar a donde estamos hoy en día en League of Legends tardamos años y años de desarrollo.

Entonces en este sentido, estamos muy contentos con la cantidad de jugadores que han querido participar, creemos que a nivel Latinoamérica estamos teniendo muy buenos esfuerzos para que esto se transforme en un escenario llamativo para los equipos, inversionistas y jugadores, que todos quieran unirse para competir en el escenario de esports de VALORANT.

Y algo que hemos visto también con la transición de muchos jugadores desde otros juegos hacia VALORANT, donde están viendo que el publisher está promoviendo todas estas competencias lo está haciendo con un interés muy marcado para la comunidad latinoamericana a diferencia de otros publishers que vimos con VALORANT VERSUS o con FIRST STRIKE, y también en un par de semanas vamos a estar anunciando todo lo que se viene para el año 2021, entonces estamos muy contentos con este camino que se va dando de manera super orgánica, construyendo hacia una escena de esports cada vez más profesional en VALORANT.

La competencia de VALORANT FIRST STRIKE inicia este próximo 23 de noviembre. Dentro de este enlace, te compartimos más detalles de cómo funcionará esta competencia.

Top 10 de la semana

To Top