Entrevistas

Diablo II: Resurrected | Entrevista con Matthew Cederquist y Andre Abrahamian de Blizzard

Durante los eventos de la BlizzConline 2021, tuvimos la oportunidad de entrevistar de forma exclusiva a Matthew Cederquist, Game Producer en Blizzard Entertainment y Andre Abrahamian, Game Designer en Blizzard Entertainment, quienes nos compartieron más detalles sobre su recientemente anunciado Diablo II: Resurrected.

Esto fue lo que nos comentaron:

Aparte de las mejoras gráficas ¿incluirán mejoras en las mecánicas del juego, como tal vez incluir mecánicas de Diablo III o nuevos elementos que podamos esperar para nuevos jugadores y veteranos de Diablo II?

Naturalmente siendo una remasterización queremos mantenernos fieles a la experiencia auténtica de Diablo II, lo cual naturalmente nos hará hacernos cargo de varios problemas de la calidad de vida del título. Vamos a añadir mejoras a la calidad de vida del juego aparte de los nuevos elementos visuales y también un UI remasterizado, lo cual nos permitirá tener un mejor sistema de calidad de vida que nos permitirá incluir mejoras dentro del juego.

Un ejemplo de eso es el que seguiremos teniendo el mismo HUD clásico con los orbes de maná y salud que todos conocemos y que nos permitirá añadir algunas cosas extra como el sistema de stats avanzados, en donde en las pantallas de personaje no nos daba tanta información como antes, pero tendremos un panel extra que nos dará un resumen de los stats adicionales, antes teníamos que calcular stats de cada item, algo que el juego no nos decía. Otra mejora es el sistema de shared stash, ahora los jugadores podrán tirar items de su stash y compartirlos a través de sus cuentas con diferentes personajes. 

Hay varios avances que hemos decidido hacer, los cuales comenzamos a planear en los inicios de la planeación de este juego, queríamos asegurarnos que sería la misma experiencia que la gente amaba hace 20 años, lo cual nos obligó a ponernos barreras para recordarnos de que este juego sigue siendo divertido en 2021, pero con la tarea de que se vea espectacular.

Es una muy buena oportunidad para meterse en el technical alpha (la cual pueden encontrar en Diablo2.com) y compartirnos su retroalimentación, que es lo único que importa, queremos mantener el juego fiel a sus inicios. 

Han considerado expandir Diablo II después de que sea lanzado, como el añadir nuevo contenido y también ¿hay planes para lanzar una edición física para consolas o PC?

Por el momento no tenemos nada que anunciar sobre una versión física, y con respecto con nuevo contenido, tampoco tenemos mucho que anunciar, estamos enfocados en mantener la misma experiencia que todos conocemos. Sin embargo, los volvemos a invitar a que visiten Diablo2.com para que nos compartan su retroalimentación.

Diablo II: Resurrected estará disponible a finales de este año para Windows PC, Xbox Series X | SXbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Con progresión cruzada en las plataformas compatibles, los jugadores podrán jugar con sus personajes y conservar todos sus objetos sin importar en qué plataforma compatible jueguen.

Top 10 de la semana

To Top