Entrevistas

LLA 2021: Entrevista con los jugadores después del cuarto fin de semana

lla LLA 2021: Entrevista con los jugadores después del cuarto fin de semana LLA 2021 Apertura League of Legends entrevistas

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo las siguientes rondas de la temporada de apertura de la LLA 2021, en donde los equipos se enfrentaron entre sí en el segundo fin de semana del año para demostrar el nuevo talento que traen entre manos en su tercer fin de semana de competición.

Sábado 20 de febrero

ISURUS GAMING SEIYA

Una partida muy cardiaca. Ese robo de barón le vino a dar un respiro al equipo a la mitad de la partida ¿cómo nos puedes describir este momento?

Como lo mencionas fue una segunda oportunidad, si lo sacaban básicamente el juego estaba sellado para XTEN, el robo honestamente fue 100% suerte que nos dio una nueva oportunidad de armar una nueva play y ganar el juego. 

XTEN – MOZART – MANAGER

Hoy pudimos ver a un equipo muy bien organizado que ganó casi todas las team fights en las que se involucraron ¿sienten que hubo una mejora en la comunicación del equipo a comparación de la semana pasada?

Sinceramente no estamos nada conformes con la partida del día de hoy, creo que si bien sacamos el punto no es el XTEN que queremos ver.

Tuvimos muchas fallas de comunicación y tenemos muchas cosas que seguir arreglando si es que queremos llegar a ser los mejores de Latinoamérica. Si bien sí se notó una mejoría, creo que la partida de hoy no fue la mejor. Si comparamos a este XTEN con el que jugó contra KLG, pudimos haber cerrado esta partida mucho más rápido.

Sin embargo, conforme va pasando el tiempo tenemos mejoras, y lo más importante es ir arreglando los errores que vamos cometiendo y arreglar las fallas grupales que lleguemos a tener y seguir creciendo para llegar a ser los mejores de la región.

KLG – COTOPACO

Un inicio de temporada algo difícil para KLG ¿qué es en lo que consideran que el equipo deba trabajar para conseguir resultados favorables en el marcador?

Puede ser el trabajar en un estilo de juego definido, quizás pueda ser predecible pero pienso que sería lo mejor para poder conseguir puntos a corto plazo. 

INFINITY ESPORTS – ARNALDO

Una partida algo rápida por parte de Infinity ¿cuáles consideran que fueron los errores del equipo rival para poder ganar el día de hoy?

No me atrevo a hacer un análisis del juego muy profundo, creo que los chicos estuvieron muy sólidos en el plan de juego que ofrecimos, sobre todo en objetivos, como el robo del dragón de QQ.

Confiamos mucho en los jugadores, y sabemos que si no nos sacan una ventaja muy grande, o nos sacan de juego muy rápido, confiamos en que podemos ganar o dar pelea en la mayoría de las situaciones. Independientemente de los errores que pueda cometer KLG, nosotros no podemos planear sobre eso o que el equipo contrario cometa errores, si no planear cuál es la forma de nosotros tener la mayor cantidad de aciertos con la capacidad de poder capitalizar en la mayoría de las situaciones y aprovecharlas conforme se vayan dando.

Para poder crecer como equipo no podemos pensar en los errores del equipo contrario si no en nosotros poder hacer las cosas mejor. 

FURIOUS GAMING – JAUNY

¿Sienten que en esta ocasión se pudo trasladar lo pactado en los entrenamientos a stage independientemente del resultado del día de hoy?

Creo que no, porque no jugamos como normalmente lo hacemos y pickeamos una que otra cosa que no debimos jugar así que creo que esa situación  fue muy clara hoy. Creíamos que con lo que teníamos podíamos ganar pero no lo logramos. 

 ALL KNIGHTS -KIEFER

Se notó un juego muy planeado por parte de All Knights, ¿cuáles consideras que fueron los factores para snowballear tan fuerte en la partida de hoy?

Creo que el día de hoy jugamos muy bien con saber aguantar lo que ellos estaban haciendo porque sabíamos que ellos iban a jugar para ganar, pero conservamos la calma, jugamos muy tranquilos y sabíamos que íbamos a ganar en mid y en late.

Así que el jugar tranquilos creo que fue el principal factor para ganar hoy. 

ESTRAL – Gastruks

¿Cómo podrías describir el desempeño del equipo en la partida del día de hoy?

Irregular, siento que hubo muchas cosas que vimos en la semana que no pudimos aplicar, fue una semana complicada también. Tenemos muchas cosas que mejorar y solo nos queda aprender de esto y prepararnos para lo que viene. 

 RAINBOW 7 – SHADOW

¿Sienten que el día de hoy se pudo trasladar todo lo del entrenamiento en screen a stage?

Creo que todavía podemos mejorar más eso, siento que esta semana de screens fue aún mejor que la anterior.

Lo único que siento que si mejoramos y que practicamos mucho en screen fue la comunicación, el día de hoy fue mucho mejor y más calmado, y con respecto al juego creo que todavía podemos seguir mejorando. 

DOMINGO 21 DE FEBRERO

KLG – Mister G

Con los resultados que KLG ha estado teniendo en estas semanas ¿Cuál es el estado anímico del equipo a estas alturas del torneo y cómo ha sido el recibimiento de Serenity en el equipo?

Creo que en este sentido estamos bien, todos los chicos son profesionales y han mantenido una actitud positiva ante los resultados de las partidas.

Nosotros tenemos jugadores en la casa con una buena actitud, obviamente cada uno pasará por sus propias emociones por qué no se están mostrando los resultados que esperamos. Anímicamente estamos bien y estamos esperando la siguiente semana para los entrenamientos y poder jugar en las siguientes partidas. 

ESTRAL – ACCE

¿Cuál es el estado del equipo al superar esta racha de derrotas en la cuarta semana de encuentros?

Pues creo que normal, nos tocó un equipo que no opuso mucha resistencia. Estamos felices con el resultado y nos motiva más para seguir con los entrenamientos. 

XTENN-EXORANT

¿Cuál fue la preparación para enfrentar al que tal vez sea el equipo más fuerte hasta el momento en el torneo?

Tuvimos una buena preparación, incluyendo al Jarvan, lo cual sí lo habíamos acordado en la semana. No voy a discutir a fondo el detrás de todo de nuestra preparación, sin embargo siempre estamos trabajando en nuevas composiciones, nuevos campeones siempre y cuando el meta lo permita.

A veces funciona y a veces no, pero, todos deberían de estar felices, los matamos 6 veces, lo cual es mucho más de lo que lo hicimos en el primer juego. 

INFINITY – SNOOK – ANALISTA

Hemos visto que el desempeño de Infinity ha sido el de los más consistentes en lo que llevamos del torneo ¿Cuáles sientes que han sido las claves para mantener esta buena racha?

Creo que los puntos clave son varios, tenemos a un equipo talentoso, creo que los 5 jugadores son buenísimos, tienen mucha confianza en sí mismos y saben que son los mejores y lo demuestran semana a semana.

Tampoco se toman cada juego a la ligera, entienden que cada juego es importante y try hardean lo suficiente para ganarlo. Es un equipo que tiene muy buenos conceptos y es algo que el entrenador aprovecha aprovecha muy bien, trabajamos en los conceptos nos nos falta trabajar y explotamos los conceptos que nos hacen destacar cada semana y si algo falla no lo dejamos pasar, se retoma. Y esto es dentro y fuera del juego, si hay un problema de comunicación o si es un problema de que ese día no se está entrenando bien, se trata ese problema ese mismo día.

Tenemos personas especializadas en buscar soluciones, para que no pase de eso, creo que no somos constantes del todo, ya que la constancia es algo a lo que deseamos alcanzar, pero lo que tenemos se aprovecha, y lo más importante de todo, todos tienen las ganas de aprender y de ganar. Así que si tienes un equipo con actitud de 10, todo viene llegando por sí solo.  

ISURUS GAMING – WARANGELUS

¿Cómo podrían describir ese último push para terminar el juego o qué fue lo que se comentó entre los jugadores en ese momento?

Creo que todas las personas en el equipo somos muy tranquilas para hablar, en esta situación dijimos que teníamos que dejar ir los dos inhibidores hasta que se les acabe el dragón, por si no se les acababa perdíamos definitivamente, incluso lograron tirar una torre de nexo y dijimos que había que buscar el engage como sea.

Shuhari encontró una muy buena R que levantó al Azir y al Ezreal, lo que le dio a Seiya tiempo suficiente para matarlos a los dos. El Gnar tenía TP y dijimos que alguien se quedara en la base y luego usara TP porque si no hacíamos ese push perdíamos el juego, al final dijimos que el Jayce se quedara en la base y cuando viéramos al Gnar el usara su TP. Al final tiramos las torres e hicimos focus al nexo y ese fue el final. 

FURIOUS GAMING – DYE – COACH

¿Sienten que la pelea final fue algo apresurada para intentar cerrar?

Es difícil para nosotros que estamos afuera tener las mismas emociones que los jugadores en ese preciso momento. Era un juego muy difícil, hablando desde la selección de campeones.

Teníamos esa oportunidad de ganar y tuvimos poca paciencia, el juego ya estaba casi terminado y siento que si tuviésemos un poquito de paciencia y hubiésemos evitado ese primer engage no hubiera pasado nada. Cometimos el error en donde los dos carrys estaban mal posicionados y nos castigan.

ALL KNIGHTS – RUIN

¿Cómo está el nivel de confianza del equipo ahora que se encuentran en las posiciones más altas del tablero?

Creo que estamos mejorando semana con semana, en esta ocasión teníamos una idea muy clara de lo que queríamos hacer, practicamos composiciones de mid y late. Siento que hasta el momento estamos haciendo un buen trabajo. 

RAINBOW 7-SKIN – COACH

¿Cómo están los ánimos del equipo este fin de semana después de ganar contra Estral ayer y con el resultado de hoy en contra de All Knights?

Creo que bastante bien, desde el año pasado somos un equipo en donde las derrotas nos sirven para identificar fallas en nuestras estrategias, no te pegan o no te ponen triste.

Obviamente nos hubiera gustado ganar en parte porque fue un juego muy bueno desde early para nosotros, pero en general nos sentimos muy bien, fueron varias jugadas que nosotros manejamos mal, los rivales jugaron muy bien en las situaciones que supieron aprovechar. Pero en general nos sentimos muy bien anímicamente. 

La transmisión oficial de la LLA 2021 de League of Legends se puede seguir todos los fines de semana en los canales oficiales de LoL Esports desde las 17:00 PM (MX).

Top 10 de la semana

To Top