Entrevistas

LLA 2021: Entrevista con los jugadores después del segundo fin de semana

lla LLA 2021: Entrevista con los jugadores después del segundo fin de semana LLA 2021 League of Legends Cougar Gaming

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo las siguientes rondas de la temporada de apertura de la LLA 2021, en donde los equipos se enfrentaron entre sí en el segundo fin de semana del año para demostrar el nuevo talento que traen entre manos en su primer fin de semana de competición.

SÁBADO 06 DE FEBRERO

ISURUS GAMING – WARANGELUS

Tras estos primeros encuentros y bajo tu perspectiva ¿Qué crees que necesite el equipo para qué despunte y nos muestre el Isurus que tanto estamos acostumbrados a ver?

Yo creo que tal vez lo que nos está complicando las cosas es el miedo a no equivocarse, creo que nos falta desprendernos de esos miedos, creo que hasta el momento no hemos estado cumpliendo con los conceptos básicos de cada juego.

ESTRAL – GASTRUKS

Me gustaría que me platicaras a detalles sobre la estrategia de juego que decidieron implementar el día de hoy en contra Isurus.

Creo que nuestra estrategia era principalmente castigar al jungla contrario, tal vez no pudimos castigarlo mucho en early.

También considero que nos quedamos el primer heraldo pero sinceramente no nos correspondía, pero nuestra estrategia siento que era más que nada eso por que sabíamos que podíamos sacar mucha ventaja.

XTEN – HORUS

Tuvieron un inicio bastante bueno y muy controlado ¿qué fue lo que cambió el equilibrio del juego a favor de All Knights?

Creo que fueron 2 picks, que fueron el Olaf y el Alistar. Olaf cuando agarra recursos y se termina el Goredrinker se hace demasiado tanque, ellos también tienen a Samira, y la idea era de nosotros el pick de Alistar, pero al final nuestro Support no se sintió muy cómodo con el pick y tuvimos que cambiarlo y lo tomaron ellos. Creo que esos dos campeones nos desbalancearon bastante la partida.

ALL KNIGHTS (1-1 )- GANA

Comenzaron tranquilos y coordinados pero, de la mitad de la partida en adelante, cambió su estrategia de juego a una posición más agresiva. Cuéntame, ¿en qué momento decidieron cambiar el ritmo de juego para hacerse con la victoria?

No siento que estemos siendo más agresivos, solo siento que al perder esas pequeñas peleas nos orillaron a eso. Luego después de tranquilizarnos pudimos seguir presionando agresivamente para ganar las team fights.

Y como estábamos ya acumulando dragones, fue muy fácil castigar al enemigo en la pelea del cuarto dragón.

RAINBOW 7 – CEO

Ahora, con la experiencia de este juego y el aprendizaje de los anteriores, ¿qué tiene preparado R7 para el día de mañana en contra de XTEN?

Yo creo que un juego parecido, vamos a analizar su juego y prepararnos para el día de mañana, pero la verdad es que individualmente estamos todos confiados y va a ser interesante cómo se va a dar el match up en top con los dos imports coreanos.

KLG – COTOPACO

Con la experiencia de los encuentros de la semana pasada y esta nueva partida ¿qué crees que necesita el equipo y tu para que comience a despuntar?

Realmente los entrenamientos vienen muy bien, puede ser que estén afectando los nervios en stage.

Siento que como equipo nos sentimos mucho mejor ahora, solo que hoy fue bastante malo, pero, igual siento que R7 jugó muy bien.

FURIOUS GAMING – BAULA

Una gran partida, bastante reñida y muy entretenida. Me gustaría saber ¿qué crees que debió cambiar para alterar el resultado del encuentro?

Los errores al final son incontrolables que al final afectan el desarrollo del juego, siento que en general hasta en la última pelea estábamos en buena posición de control, ya que teníamos el Elder y estábamos en una posición muy cómoda la cual creo que desaprovechamos.

Es muy diferente estar en la posición incómoda y equivocarse, se siente mucho mejor la verdad, por que ese es el primer paso, estar en una posición buena, tener el control del mapa y de miles de cosas, y es más arreglable lo que sucede después a lo que sucede primero, por que en esto vienen muchas tangentes, desde el draft hasta el desempeño individual comunicación, etc.

Siento que estamos en una buena posición como equipo y que los errores que se dieron hoy son naturales, los cuales nos ayudarán en la siguiente semana para que estemos más fuertes.

INFINITY ESPORTS – SOLIDSNAKE

Tras el gran encuentro ¿cuál es el aprendizaje que te llevas el día de hoy para implementar en partidas futuras?

La diferencia entre las partidas en stage y los entrenamientos diarios es que en stage todos están muy concentrados y es en donde nadie quiere cometer errores.

Estas son las partidas en donde sí o sí les sacas provecho, y el día de hoy lo que se aprendió fue más que nada tener una mejor comunicación, lo cual vamos a seguir reforzando en nuestros entrenamientos.

DOMINGO 7 DE FEBRERO

RAINBOW 7 – IHERTZ

Una partida algo complicada para el campeón del split pasado. Cuéntame un poco más sobre la estrategia de juego que decidieron optar el día de hoy en contra de XTEN.

No es que tengamos una estrategia diseñada enteramente para un equipo, por que eso depende mucho del draft. Por nuestra parte trabajamos mucho para tratar de predecir a los campeones que ellos van a seleccionar, y también el estilo de juego que ellos pretenden jugar.

El equipo está basando su estrategia en Ray, y por lo tanto nosotros queríamos un campeón con el que Ray se sintiera cómodo en Top, y siempre tratar de tener una bot lane nuestra. Siento que el plan se cumplió pero con muchas fallas en general como equipo.

Digamos que en general la estrategia no se llevó a cabo ya que hubo situaciones que desarmaron por completo la estrategia. Si se dieron cuenta los campeones que teníamos nosotros eran demasiado agresivos en juego temprano y hasta en la etapa media, y eso se determinó muy rápido, una Lilia que comienza bin en un juego es complejo junto con un Victor y una Camille, entonces digamos que se nos desarmó la estrategia muy rápidamente.

XTEN – NOTTINGHAM

Fue una partida bastante agresiva por parte de XTEN, sin embargo, durante el late game se pudieron invertir los papeles ya que se notó un giro agresivo por parte de R7.

¿Qué crees que fue lo que les benefició al equipo para hacerse con la victoria de hoy?

Teníamos mucha más confianza para hoy en donde sabíamos que ellos iban a tratar de pelear todos los objetivos, y además entraron como queríamos

KLG – DUIVEL

Tras los resultados de estas cuatro partidas, qué crees que tenga que trabajar la botlane durante esta semana de preparación.

Tenemos que trabajar la planeación del juego de todos los ángulos posibles, por que siento que decimos las cosas pero no de forma concreta, ya que no decimos específicamente qué hacer.

FURIOUS GAMING – ERRY

Me gustaría que me compartieras ¿cómo ha sido tu sinergia con tu support en la botlane?

La sinergia en Bot está mejorando cada día, sí tuve algunos problemas con mi Sup cuando iniciamos, pero es práctica. Teníamos ideas y conceptos diferentes. Ahora tenemos las mismas ideas, solo estamos en la fase en la que podemos mejorar todo.

INFINITY – ACKERMAN

Cuál es el aprendizaje individual y grupal que te llevas durante el desempeño de éstas primeras cuatro partidas de la LLA.

Siento que aún nos falta mucho en stage, la verdad en stream somos muy diferentes a como somos acá, aún así logramos sacar 3 puntos. El desempeño del equipo mejorará conforme vayamos avanzando hasta que nos logremos confiar al cien por cieno en stage para que no se nos escape ningún punto.

ESTRAL – UKFALLEN

¿Me podrías compartir más detalles sobre la estrategia de juego que decidieron tomar el día de hoy?

Creo que hubo mucho del juego de ayer que nos enseñó demasiado de cómo poder arreglar ciertas cosas del early. Creo que en esta liga específica no es como en China o Corea, en esta liga cuando sacas ventaja en el jugo temprano se nota mucho cómo pueden trasladarla los jugadores, y al menos en esta región, aún no sabemos cómo hacer estos mini come backs o micro recuperación de zonas.

Por lo que una ventaja en el juego temprano te ayuda demasiado. Nos enfocamos mucho en eso esta semana, y además el juego de ayer nos evidenció muchos errores, por lo que hoy sí tuvimos una buena sesión para prepararnos. Y como decía, el enfoque de hoy fue en el juego temprano ¿cómo puedes aprovechar tus ventajas? Pues que tienes ciertos picks, entonces no queríamos tener tanto late game, personalmente no me justa mucho el juego tardío, y queríamos ser un poco más agresivos.

Sabíamos que podíamos explotar esto en Top y Mid y decidimos hacerlo, y en el draft creo que ellos cometieron un error por su confort, fue el hecho de “pickear” a Zoe que si bien es un champion que va con muchas composiciones, también hay muchas estrategias que la pueden “counterear”. Lo hicieron ayer, también lo hicieron hoy, y sí lo pudimos abusar, creo que sí nos dieron una ligera ventaja en el draft, pero fue más error de ellos que un acierto nuestro la verdad. El foco siempre estuvo en el juego temprano y pues nos resultó.

ALL KNIGHTS – GRELL

Segundo fin de semana, tres victorias de cuatro juegos. ¿Cómo te sientes con los resultados actuales y qué crees que se necesite mejorar para los próximos encuentros?

Me siento un poco triste aún por la primer victoria que no pudimos llevarnos el primer día de la liga por que era un punto muy importante para nosotros, pero no hay ningún problema, vamos a seguir mejorando por eso.

Podemos mejorar muchas cosas con respecto a Top, no somos muy refinados por así decirlo a todo lo que respecta al rededor de Top, también estamos refinando la comunicación, y creo que es todo, creo que simplemente son problemas de comunicación entre nosotros.

ISURUS GAMING – SHUHARI

Con la experiencia de estas cuatro partidas, ¿qué crees que necesite el equipo para que ya pueda despuntar y regresar al Isurus que están acostumbrados a ver los fans?

Supongo que podríamos ejecutar mejor las cosas en general para poder tener mejor comunicación entre nosotros para poder tener mejores resultados.

La transmisión oficial de la LLA 2021 de League of Legends se puede seguir todos los fines de semana en los canales oficiales de LoL Esports desde las 17:00 PM (MX).

Top 10 de la semana

To Top