Entrevistas

LLA 2021: Entrevista a los jugadores después de la apertura

lla LLA 2021: Entrevista a los jugadores después de la apertura LLA 2021 apertura 1

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo las siguientes rondas de la temporada de apertura de la LLA 2021, en donde los equipos se enfrentaron entre sí en los primeros partidos del año para demostrar el nuevo talento que traen entre manos en su primer fin de semana de competición.

SÁBADO 30 DE ENERO

RAINBOW 7 – SHADOW (GANA)

Tras la victoria de esta revancha, ¿cómo se siente el equipo y cuáles crees que fueron los factores que reforzaron para obtener esta victoria tan contrastante?

Creo que el draft en si fue un factor, creo que ellos se equivocaron, creo que son un muy buen equipo que tiene sus fortalezas y que tal vez en este juego no las reconocieron. Y creo que fue solo eso, que la partida fue un stomp por el draft.

ALL KNIGHTS – PANCAKE

Ha sido un arranque bastante complicado para uno de los equipos favoritos de la LLA, cuéntame ¿qué te hubiera gustado modificar o mejorar para que el resultado del encuentro fuera diferente?

Creo que en el juego en sí perdimos por que pasaron cosillas de comunicación, siento que el draft nos jugó mucho en contra por el tema del top. Es algo que hay que darle un poco de tiempo para que se adapte y podamos jugar con campeones en el meta.

Dentro del juego siento que ellos jugaron bien la verdad.

INFINITY ESPORTS – WHITELOTUS

Primer encuentro, primera victoria. Fue una partida bastante agresiva, rápida y me atrevo a decir que casi perfecta. ¿En qué momento de la partida identificaron que ya tenían el control de la misma para así llevarse la victoria del juego?

Creo que en el juego en sí nos pasamos la comunicación por encima, el draft nos está jugando mucho en contra, el tema del top es algo que tenemos que darle algo de tiempo para que se adapte y podamos jugar campeones dentro del meta que algunos no lo juega, esto creo que nos jugó en contra.

Dentro del juego siento que ellos se desempeñaron bien. Pero sabíamos que podíamos dejar a esa Camille abierta, estábamos consientes de que podíamos hacer eso, nos teníamos que arriesgar a que ellos jugaran eso, y nos arriesgamos y así salió, y al final siento que ellos jugaron muy bien

XTEN ESPORTS – UNFORGIVEN

Tras esta primera partida ¿qué aprendizaje te llevas para perfeccionar en los encuentros futuros?

Creo que en aprendizaje podemos aplicar el no ser tan pasivos para poder aplicarlo a los encuentros futuros.

ESTRAL ESPORTS – EDUARDO (ASSIST COACH)

Fue un juego bastante bueno y agresivo, el cual les ayudó a llevarse una victoria sin piedad. ¿qué le podrías aconsejar a KLG para mejorar en partidas futuras?

No creo que eso me corresponda como tal pero si ya van muy atrás, mínimo intenten generar peleas o algo, no nada más dejarse bombardear la base.

KLG – MISTER G

Tras este juego complicado para KLG, ¿qué crees que deberá reforzar el equipo entorno a su estrategia de juego para encuentros futuros?

Yo creo que el partido se dio como nosotros esperábamos en cuanto al draft, todas las cosas que ellos sacaron ya las teníamos previstas y nosotros sacamos lo que queríamos jugar.

Es un inicio complicado pero no del todo a mi parecer, estamos contra potencialmente el mejor equipo de la liga y coreo que debemos enfocarnos en nuestros errores de hoy y en lo que debemos cambiar para mañana. Yo creo que mañana como debemos plantear el juego que queremos y no entrar en pánico por la derrota de hoy, seguir aferrarnos a la estrategia que planteamos en la semana y no dejarnos afectar por la derrota de hoy.

FURIOUS GAMING – DYE

Han tenido un arranque bastante bueno para este nuevo split. Tras el desempeño de este primer encuentro ¿Qué crees que debería de reforzar el equipo para el juego del día de mañana contra R7?

En dos semanas creo que los equipos se van a encontrar en un estado distinto a lo que va a ser la temporada, creo que hoy todos los juegos fueron para un solo lado, creo que eso no asegura cómo vaya evolucionando todo semana a semana.

Y mañana es lo mismo, lo que tenemos preparado para el equipo de R7 es simplemente que podamos encontrar alguna forma, y en base de estos juegos de la primer semana de stage, empecemos a trabajar lo que tenemos. Creo que la idea es que lo de los screens se vea reflejado en stage ya que en stage encontramos cosas que claramente te hacen enfocarte mejor.

Eso es lo primordial, lo bueno es que seguimos con una comunicación muy óptima en los entrenamientos y es muy importante para trabajar de mejor forma.

ISURUS GAMING – TIERWULF

Tras este primer encuentro ¿cuál fue el aprendizaje que se lleva uno de los equipos más populares de la LLA?

El aprendizaje es que necesitamos tiempo, yo creo que cuando inicias un proyecto nuevo con jugadores que vienen de otro equipo va a tardar un poco de tiempo. Yo dentro del equipo estoy super cómodo y feliz con mis compañeros, y siento que hemos tenido un gran progreso, pero vuelvo a lo mismo, nosotros fuimos de los últimos chicos en partir, no por que estamos en Isurus tenemos el derecho de ganar y vamos a ganar porque sí.

Hay 8 equipos compitiendo para ser los mejores y simplemente necesitamos tiempo. Yo siempre he sido un jugador que considera que la fase de grupos es un poco irrelevante, me interesa que todos puedan jugar, tener la confianza de jugar por Top o por Bot, y aprovechar que todas estas partidas nos ayuden a encontrar un estilo de juego y que nos ayuden a confiar y practicar, ya que la práctica dentro de screen no es la misma que en la de stage, los jugadores nuevos tienden a jugar de una forma diferente, tienen más miedo, no buscan las jugadas acordadas en los entrenamientos.

A mi lo que me interesa es que una vez nuestros compañeros tengan la confianza necesaria de usar campeones que nunca practicaban, puedan buscar jugadas que a lo mejor hace un año atrás les daban miedo, y eso es para mi lo más importante. No estoy triste ni molesto por la derrota de hoy.

DOMINGO 31 DE ENERO

ALL KNIGHTS – ZOTHVE

Una partida bastante extensa para el estilo de juego All Knights. Sin duda el obtener el Dragón Ancestral y ese Barón, aseguró la victoria del juego. ¿Por qué optaron tomar un estilo de juego más sereno para el día de hoy?

Nosotros decidimos tomar un estilo de juego agresivo para mi bot lane donde tuviéramos buenos match ups, y el plan de juego que teníamos era jugar para dragones, escalar, y ya con unas líneas fuertes poder pelear.

No fue que jugáramos mal y no jugamos más pasivos de lo que debíamos.

KLG – QQ

Con los resultados de los primeros encuentros de la LLA ¿Qué crees que deberá trabajar el equipo de KLG para los próximos juegos?

Creo que peleamos cosas que no debíamos pelear, no conocíamos bien nuestros objetivos durante la partida, siento que dejar de tomar peleas innecesarias es lo mejor, creo que ese es el mayor error que tenemos y ya lo veremos en esta nueva semana de trabajo.

Pero en general creo que tenemos una buena fase de línea y evitar sacar esas kills por descoordinación nuestra. Pero al menos en esta partida siento que no nos quedamos muy atrás, pero ya trabajaremos en este tipo de detalles.

INFINITY ESPORTS – BUGGAX

Tras los resultados positivos de estas dos victorias en el primer fin de semana ¿Cuál es el aprendizaje que se lleva Buggax y qué crees que podrían perfeccionar, como equipo, para los próximos encuentros?

Tenemos que desarrollar un poquito más la mentalidad que tenemos y encontrar un poquito más de profesionalismo, no es que nos falte, pero, sinceramente los errores que cometimos eran ya sabidos lo que nos podía llegar a pasar.

Sabíamos que somos mejor que el otro equipo y fue por esto que nos hizo tomar jugadas que tal vez no eran las mejores. Entonces creo que debemos cambiar un poquito esa mentalidad y por suerte contamos con apoyo psicológico y demás para poder desarrollar un poquito esa mentalidad.

ISURUS GAMING – SEIYA

¿Cuál crees que fue el punto más complicado de la partida que les obstaculizó obtener la victoria del día de hoy?

Creo que no pudimos capitalizar en la ventaja que teníamos, cometimos errores muy puntuales, nuestra organización no nos permitía iniciar peleas fácilmente, entonces teníamos que ser muy inteligentes con los movimientos que hacíamos en el mapa u orillarlos a ellos a tomar una mala pelea y pues no funcionó, simplemente les dimos muchas kills gratis y nuestra ventaja no significó nada.

No pudimos asegurar el alma del dragón que debía haber sido gratis y tampoco utilizamos bien nuestro barón.

XTEN – COACH EXORANT

Me gustaría que me contaras ¿Cómo ha sido tu experiencia tras finalizar este primer fin de semana de encuentros en la LLA?

Bueno, no hay mucha diferencia al ser un coach en cualquier región, las cosas son las mismas, practicas y practicas y practicas y llegar por fin el día del juego, en donde hay momentos en donde tienes mini ataques al corazón, y todo el ciclo se vuelve a repetir.

Básicamente intentamos arreglar todo lo que pueda tener arreglo y mejorar todo lo que se pueda mejorar, es básicamente la vida de un coach. Me gusta mucho estar aquí en México si es lo que responde a la pregunta, me gusta la gente y básicamente todo.

ESTREAL – MIGHTY

Cuéntame Mighty ¿qué te hubiera gustado cambiar o mejorar para qué el resultado de la partida fuera distinto?

Creo que lo que podríamos mejorar es nuestra comunicación, no tuvimos la mejor comunicación dentro del juego, así que es un aspecto que se podría mejorar en las siguientes partidas.

FURIUOS GAMING – DYE

¿Me podrías compartir más detalles sobre cuál fue la estrategia que decidieron tomar para iniciar el día de hoy contra R7?

Es un poquito de lo que se dio, algo que habíamos desarrollado que según el draft podíamos llegar a hacer esto e incomodar un poco a R7 por Top, un poco porque creíamos que era su lado más fuerte y era algo que nosotros sabemos aprovechar muy bien.

Salió muy bien el inicio, sacamos una buena ventaja, cometimos un par de errores, pero errores que fueron en parte a que teníamos mucha agresividad. Me alegra por que se mantuvo lo que hicimos durante la semana en los screens y llevarlo a stage es lo que mejor se siente en cierta forma, así que estoy contento que se dio lo que planeamos.

RAINBOW 7 – ALONED

¿Qué sucedió el día de hoy, que sientes que debió hacer el equipo para cambiar el resultado del equipo?

Sinceramente como lo estoy viendo ahora, como no hemos visto el review aún, fue más que nada esas dos kills en top entonces le robó todo el top a la Taliyah.

No fue qué minuto haya sido, fue muy early, fue ante el heraldo y eso nos afectó demasiado, creo que ese fue el principal error.

La transmisión oficial de la LLA 2021 de League of Legends se puede seguir todos los fines de semana en los canales oficiales de LoL Esports desde las 17:00 PM (MX).

Top 10 de la semana

To Top