Mythic Quest: Everlight | Review

mythic quest Mythic Quest: Everlight | Review mythic quest everlight

Mythic Quest es una Sitcom, o Comedia de Situación, creada por Apple y Ubisoft para Apple TV. Se estrenó el 7 de febrero de 2020 y tiene nueve episodios y dos especiales, de los que hablaremos de uno el día de hoy, pero antes de eso un poco de contexto esta serie.

Mythic Quest nos cuenta la historia de un estudio de videojuegos ficticio en el que se desarrolla un RPG con el mismo nombre; Mythic Quest, y se centra en la vida dentro del mismo entorno laboral, envolviendo las situaciones del trabajo y personales de los integrantes.

Tenemos a Ian Grimm, Director Creativo; Poppy Li, Ingeniera Principal; David Brittlesbee, Productor Ejecutivo; Jo, la asistente de David; Brad Bakshi, Jefe de Monetización; C.W. Longbottom, Escritor Principal; Dana y Rachel, que son las Game Testers; y varios personajes más que componen Mythic Quest.

La duración de los episodios de Mythic Quest varía desde los 20 hasta los 35 minutos dependiendo de la trama del mismo. A través de los episodios podemos ver los clásicos  problemas de oficina y otros no tan comunes con un humor simple y absurdo, propio de este tipo de comedia; desde huelgas de programadores hasta problemas con el café.

En ocasiones se deja de lado el humor para tocar situaciones más sensibles en la industria y la vida misma, como la problemática de las mujeres en este medio o la eterna lucha de la creatividad y el modelo de negocio actual. Algo que llama la atención de esta serie es el uso de utilería de marca Razer y de varios videos de videojuegos como World of Warcraft, aunque esto está hecho delicadamente y de forma inteligente, y en realidad no se siente como un comercial forzado o algo por el estilo.

Aunque en la oficina de Mythic Quest todo es tremendamente caótico, es fácil empatizar con los personajes y sus situaciones, ya que la serie hace comedia de aspectos que, si bien están exagerados, no dejan de ser reales, como la influencia de los streamers en el destino de un juego o lo duro que resulta el trabajo detrás de un producto terminado. Pero ahora pasemos a lo que nos trajo aquí:

Everlight

Es el segundo especial de Mythic Quest, en el cual vuelven a trabajar en las oficinas y para conmemorarlo traen a la vida una celebración que se realiza dentro del juego llamada Everlight, que cuenta la historia de cómo la oscuridad invadió el reino y la lucha posterior a ello, y lo celebran organizando una feria medieval dentro de las oficinas, en la que preparan hasta un torneo de softcombat en el que participa todo el staff de una manera u otra.

Efectos y música

En lo que a efectos visuales se refiere, este especial cuenta con una buena calificación, ya que a pesar de evocar efectos antiguos a propósito, estos se ven limpios y bien hechos, dejando de lado el aspecto de broma en toda regla. En cuanto a la música de la serie en general, las piezas usadas y la música incidental logran su cometido en todo momento. Un par de ejemplos de la banda sonora son Every Rose Has Its Thorn, de Poison y Heaven Help Us, de My Chemical Romance entre otras.

La historia de Mythic Quest se desarrolla bien y logra entretener. La serie es fácil de entender seas un fan de los videojuegos o no, y aunque quizás haya un par de referencias que no sean obvias, no es nada que arruine la experiencia. El mensaje está bien planteado y resulta agradable ver como el crecimiento de los personajes se mantiene en lugar de ser desechado de un capítulo a otro.

Dentro del caos se mantiene una fina línea de cordura que nos muestra una faceta más humana en todos los personajes, causando amor u odio respectivamente. A pesar de las interacciones tan disparatadas, la química del cast se nota a leguas y eso hace la situación más creíble dentro de lo posible.

Puede que Mythic Quest sea sin duda una buena opción si la comedia es lo tuyo, y estamos seguros de que te quedaras con ansias de ver la segunda temporada que no tarda en llegar.

mythic quest Mythic Quest: Everlight | Review Mythic Quest Review Score 03

El acceso a Mythic Quest: Everlight fue proporcionado por Apple y Ubisoft. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.