Just Dance 2022 | Review

Tras una celebración de su primera década, varios lanzamientos spin-off de bandas, renombrados cantantes o hasta inspirados en caricaturas de moda y películas, Just Dance nos trae su entrega 2022; el recopilatorio anual que se ha vuelto necesario en la biblioteca gamer cuando se quiere integrar a más personas a nuestro campo de juego.

Ya sea una tarde de fin de semana, las retas por la noche, ganar un poco de condición, las posibilidades son infinitas con un juego que se hace cada vez más grande a lo largo del año y que al mismo tiempo tiene una gran retrocompatibilidad por medio de software y hardware. Just Dance 2022 llega con cambios pequeños en la forma en la cual jugaremos, pero el ojo experto del equipo de Bonus Stage MX te dará algunos datos, tips y aspectos que valen la pena mencionar y resaltar; así que comenzamos.

just-dance-2022-review just dance Just Dance 2022 | Review just dance 2022 review gameplay 1

Inicio del juego

Es conocido que Ubisoft encontró la fórmula perfecta desde hace varias entregas para realizar un juego multiplayer local de hasta 6 personajes en todas las plataformas; que sea intuitivo y extremadamente sencillo de comprender así sea la primera vez dentro de la pista de baile, o seas un veterano con varias medallas y avatares en tu colección. Por tal motivo si algo funciona: déjalo así, es por eso que encontraremos modos de juegos que nos remontan al 2017; sin embargo, en cada nueva entrega la precisión de los movimientos se hace más exacta (para muestra puedes jugar por ejemplo la versión 3 y comparar con la 2021 sin duda te percataste la evolución de la técnica).

Cambiando de tema el inicio del juego es tan rápido como lo ha sido en anteriores ocasiones, recuerda que deberás iniciar con una tarjeta de bailarín, misma que se compone de un avatar y nickname. Los mencionados avatares son alusivos a personajes que aparecen dentro de las rutinas de baile tanto de Just Dance 2022 como de entregas anteriores y juegos de las franquicias de Ubisoft como Assassin’s Creed, Tom Clancy’s Rainbow Six , The Division, entre otros. Recuerda que si tienes en tu consola datos guardados de anteriores títulos, lo más posible es que te den un avatar exclusivo para terminar con este apartado; la buena noticia es que cuentas con días gratuitos de Just Dance Unlimited , el aclamado servicio de paga que trae de vuelta los éxitos del pasado a tu juego actual.

Un dato adicional, es que dependiendo la versión de la consola, se agregan nuevos parámetros de seguridad más visibles en la pantalla de inicio; esto incluye cómo sujetar los controles o celular hasta la distancia de baile entre los jugadores, anteriormente solo salía esta acotación al arrancar el juego y ahora está permanente.

Estilos de juego

Como habíamos mencionado, la fórmula de éxito sigue en esta entrega, modos en los cuales nos sirven para superar retos y obtener recompensas adicionales a las horas y horas de diversión, vamos a recordar cuales son:

Cooperativo (Co-Op)

Una forma muy sencilla de trabajar en equipo. Aquí la presión llega si buscan conseguir logros y trofeos, ya que entre más acertados sean los movimientos , se acercaran a la cotizada mega star y por ende hacer mejores puntuaciones que se podrán compartir en línea; ya si eso no es como el top de tu dance crew, solo bailen por diversión o alguna romántica para romper el hielo.

Sweat

El ya conocido modo para quemar calorías con la opción de tener listas para todo tipo de rutina, ya sea calentamiento, entrenamiento completo o enfriar el cuerpo despues de rutina. Ya sea con canciones de la lista de Just Dance 2022, Unlimited o mezcladas , la experiencia es extremadamente enriquecedora al utilizar las rolas acorde o recomendación a nuestros requisitos entre ritmos, duración y resistencia.

Kids

Desde hace años se dejó de lanzar la edición de Just Dance Kids, esto para dar pie a incluirla en la entrega anual como un apartado del juego que cuenta con método de calificación diferente al juego tradicional. Con canciones de fácil entendimiento, rítmica sencilla y muchos colores y estrellas, opción ideal para quien desea que los menores practiquen idioma ingles, movilidad y estiramientos entre otros

Rápido

No hay mayor ciencia, encender consola, iniciar el juego y ya de forma aleatoria, non stop y dejando que la suerte decida, este modo es ideal cuando quieres soltarte y evitar el escoger, deja que la máquina lo haga por ti y detén el modo cuando tu quieras.

Realmente es muy útil para los bailarines que ya nos viciamos con las mismas 6 canciones ¡dale una oportunidad!

just-dance-2022-review just dance Just Dance 2022 | Review just dance 2022 review gameplay 3

Just Dance World Dance Floor

La opción en línea de Just Dance, misma que sigue sin decepcionar. Imagínate que estás bailando un “payaso de rodeo” en una gran pista, tu decides en qué momento entrar; y en qué momento salirte, entre mas juegues mas puntuación y más nivel podrás adquirir, recompensas, amigos de juego para agregar a tu lista.

Jugar en línea tiene su recompensa, así que asegurate estás bien preparado para poner a tu región en alto y demostrar que eres el mejor; cabe mencionar que muchas veces la world dance floor es usada para torneos oficiales Ubisoft, así que si planeas concursar, vete preparando y ve reconociendo el terreno.

Canciones

El soundtrack que nos trae Just Dance 2022, desde mi punto de vista es de los mejores y más balanceados que ha sacado la saga en mucho tiempo; esto debido a que se encuentra casi la misma cantidad de canciones exitos de ayer y hoy de EE.UU., actuales, Bollywood, J y K Pop, latinos. Adicionalmente, un punto extremadamente importante: son las colaboraciones y canciones originales.

Como información extra, si quieres sacarle el mayor provecho al playlist de Just Dance 2022, te sugiero es escuchar el playlist antes de bailar, eso hará que identifiques ciertos ritmos y te será más fácil procesar la rola antes de mover el esqueleto.

Versiones extremas

Esta variante de las canciones de cajón es un reto adicional en una dificultad extrema, la cual puede ser desbloqueada al cumplir ciertos requisitos (termina la canción principal 3 veces, junta puntos mojo, etc). Si bien, no todas las rolas cuentan con esta opción, si lo tienen las más energéticas.

Música propia

El que Ubisoft apueste por sus propios artistas y creaciones es nada nuevo, ya que podemos recordar “Crazy little thing” de Anja o “Spectronizer” de Sentai express entre otros , además de covers populares como “Baby one more time” y “Till the World ends” en voz de The girly team, pero pero para esta edición rompieron sus propios esquemas al incluir el éxito del 2019 Nails, Hair, Hips, Heels del cantante Todrick Hall, esto en una coreografía que imitaremos en espejo , siendo la propia del video musical y habiéndose convertido en un himno lgbt y liberación , pero aún hay más sorpresas ya que la canción ha sido modificada por el propio autor para narrar en su letra la magia de Just Dance , desde cuánto jugadores pueden unirse hasta las poses perfectas que hacer, siendo la primera vez que se realiza esto, puede ser el parteaguas para que más artistas se unan a la oleada de just dance al adaptar sus hits y letra a una temática gamer.

Tracks posteriores al lanzamiento

Just Dance siempre ha estado en la vanguardia musical y desde la posibilidad de actualizar el software periódicamente, no sería de sorprender que posterior al lanzamiento llegarán temas gratuitos o complementarios a alguna película. Así que mantén al día tu juego por que al menos hay una sorpresa a pocos días del lanzamiento.

Dato adicional

Si bien, es común ver la rola ganadora de Eurovisión en algunos títulos de Just Dance (como Toy, Satellite, Waterloo, etc), por segunda ocasión se agrega una de las canciones que no pudieron hacer participación en el 2020; siendo la primera UNO de Little Big y la segunda Think About Things” by Daði Freyr, siendo esto un tributo a las canciones que no pudieron llegar siquiera a presentarse en el escenario de Rotterdam.

Novedades

Esta edición de Just Dance nos trae una nueva forma de animar a los coaches, siendo evidente que en varias canciones como en “Chandelier”, “Human”, “You make me feel”, entre otras. Además de que en varias también las silueta mueve los labios como en “Levitating” y “Out of love”, cosa que solo se veía cuando los juegos eran inspirados en algún personaje como Michael Jackson o los Black Eyed Peas.

Pequeños detalles que saltan a la vista del dancer que ya está calado por la franquicia como el que las rolas que no son extremas o alternativas ya están desbloqueadas por default, anteriormente era conforme avanzabas el juego.

Algo maravilloso que llegó para quedarse son las recomendaciones personalizadas. Conforme el sistema detecta tus géneros musicales favoritos, te irá sugiriendo desde selecciones individuales hasta playlists completas lo que nos puede ahorrar buscar en ahora ya amplio catálogo al añadir el Unlimited.

Por su parte, el crossplatform, con la generación actual y la que va de salida, brinda facilidad de agregar a los que usan la misma plataforma que tu en la World Dance Floor. Adicionalmente, está la Zona de Lectura, en donde aprenderás desde qué significa cada movimiento, hasta como llegar a la mejor puntuación; la identificas en la página principal con un color naranja en el contorno.

just-dance-2022-review just dance Just Dance 2022 | Review just dance 2022 review gameplay 2

Cuando escuché el set list previo al lanzamiento, ya me olía que iba a ser un éxito. Mencionando que la presente reseña es hecha por un fan de hueso colorado; sin embargo, sabe reconocer cuando un título no es tan bueno (como la experiencia hip hop). Si bien, la franquicia se siente como una continuación del año anterior, nunca va a terminar de cansar y el anuncio anual siempre emocionará; esto al esperar que una de nuestras rolas ingrese a la lista de las 40 seleccionadas.

Sea la plataforma en la que lo juegues, el título es rápido, al cargar las pistas, así como en segmentos específicos. Este título es un reto durante todo el año ya que algunos logros o trofeos se desbloquean al jugar por cierto tiempo el juego. Como dato adicional aún no nos despedimos del todo de las cámaras como el que nos ofrece el PS Move o Kinect, así que aún puedes escoger tu plataforma con o sin control o utilizando tu móvil como lo ha sido en versiones anteriores.

Al igual que el año pasado, tienes un free update de Xbox One a Series X o de PS4 a PS5, solo toma en mente tener el disco (y la versión digital para las versiones sin ranura de disco de PlayStation y Series).

Nunca es tarde para regresar al baile, comenzar o unirte en un momento de esparcimiento con canciones pegajosas, así que ya lo sabes, es momento de Just Dance 2022.

just-dance-2022-review just dance Just Dance 2022 | Review review score just dance 2022

Esta reseña fue realizada en Nintendo Switch. Esta copia de Just Dance 2022 fue proporcionada por Ubisoft. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.