Videojuegos

Silent Hill podría regresar con un nuevo juego y un remake de Silent Hill 2

silent-hill-2-bloober-team-min  Silent Hill podría regresar con un nuevo juego y un remake de Silent Hill 2 silent hill 2 bloober team min

A lo largo de los últimos días, numerosas fuentes han reportado que Konami se encuentra planeando un supuesto regreso de la franquicia Silent Hill con 3 nuevos juegos.

Primeramente mencionados por el influencer NateTheHate, luego por el reportero Jeff Grubb y finalmente por el medio VGC, se dice que entre estos supuestos títulos se encuentra una entrega completamente nueva en la saga, un título pequeño desarrollado por Annapurna Interactive que se enfocara en historias episódicas, y finalmente, un remake de Silent Hill 2 desarrollado por Bloober Team.

Según las fuentes internas de VGC, el supuesto remake de Silent Hill 2 contará con una inteligencia artificial reelaborada, animaciones más pulidas, rompecabezas y finales nuevos, y potencialmente se lanzará como una exclusiva temporal en las consolas de PlayStation.

Cabe destacar que desde hace 18 meses, Bloober Team ha sido relacionado con la franquicia de Silent Hill debido a “un acuerdo de cooperación estratégica” con Konami, sin embargo, el estudio polaco no ha dado ningún comentario al momento de redactada esta nota.

silent-hill-2-remake  Silent Hill podría regresar con un nuevo juego y un remake de Silent Hill 2 silent hill 2 remake 300x180

En cuanto a los otros títulos, se debe aclarar que VGC no se encuentra completamente seguro que Annapurna Interactive esté involucrado en un nuevo juego de Silent Hill, y que posiblemente haya sido solo un estudio que se estaba barajando para desarrollar el supuesto juego episódico basado en la franquicia.

Finalmente, con respecto al nuevo juego principal, no se conoce al estudio que se encuentra desarrollándolo. VGC comenta que unas imágenes filtradas la semana pasada por el filtrador Dusk Golem estarían relacionadas con un teaser jugable de este nuevo título al mero estilo del cancelado Silent Hills.

Since can’t post it on Twitter, here’s just shots I posted before in high-res for people who want them from silenthill

Es posible que Konami pueda exhibir algunos de estos nuevos títulos de Silent Hill durante los principales espectáculos de videojuegos del año. Según VGC y Jeff Grubb, Konami había planeado anunciar estos proyectos el año pasado, antes de retirarse del E3 2021 debido a lo que llamó “problemas de tiempo”.

Fuente: VGC, Jeff Grubb, NateTheHate, Polygon y DuskGolem

Top 10 de la semana

To Top