Reseñas

Rabbids: Party of Legends | Review

Nuestros amados y queridos Rabbids están de regreso gracias a Rabbids: Party of Legends, un nuevo videojuego bastante interesante que ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation y Xbox.

Pero ya sabes a lo que vinimos aquí y para arrancar este nuevo análisis, me gustaría que nos preguntemos ¿Vale la pena Rabbids: Party of Legends? Acompáñame, para tratar de resolver esta incógnita.

rabbids-party-of-legends-analisis-review rabbids Rabbids: Party of Legends | Review Rabbids Party of Legends 20220719173906 min 1024x576

¿Cuál es la historia de Rabbids: Party of Legends?

Aunque la naturaleza de este tipo de juegos es pasarnos horas y horas de diversión en compañía de nuestros camaradas, esta nueva entrega de Rabbids cuenta con una historia, que es muy simple pero justifica todo el caos que desatarán nuestros peculiares amiguitos.

Entre rimas y tabletas, todo comienza cuando los Rabbids se encuentran disfrutando de la historia del Rey Mono dentro de su amada lavadora, cuando de pronto y muy al estilo de Fenomenoide, una discusión los transporta hacia la tierra del Rey Mono.

¿Y ya te imaginarás que sucede? Bueno, pues los Rabbids comienzan a llenar esta nueva tierra de caos y confusión hasta que Buda agitó su poderosa mano para atrapar la raíz del problema bajo una campana mágica y envió a los Rabbids en una misión a la Tierra para que reúnan las escrituras mágicas y así, puedan recuperar su lavadora.

Y con esta premisa arranca la nueva aventura de los Rabbids, la cual nos ofrece más de 50 minijuegos diferentes, una variedad amplia de personajes con estilos únicos y mucho más.

rabbids-party-of-legends-analisis-review rabbids Rabbids: Party of Legends | Review Rabbids Party of Legends 20220719174248 min 1024x576

¿Cómo es el gameplay?

Rabbids: Party of Legends cuenta con una jugabilidad de tablero muy sencilla, la cual invita a participar a otros personajes, ya sea un amigo o con la ayuda de la computadora que cuenta con distintas dificultades, para que puedas pasar un rato agradable solo o en compañía.

Similar a las aventuras que hemos vivido en títulos parecidos, como las aventuras del Reino Champiñón, esta entrega busca divertirnos a través de distintos minijuegos con temática inspirada en los cuentos de la antigua China.

rabbids-party-of-legends-analisis-review rabbids Rabbids: Party of Legends | Review Rabbids Party of Legends 20220719173618 min 1024x576

¿Y cómo es esto? Bueno, tu y tus amigos podrán participar en diferentes minijuegos que van desde disparar a ciertos objetivos, repetir movimientos, bailar, capturar objetos, entre muchos otros más.

Algo que le ayuda a destacar y diferenciar entre los demás juegos del género, es la peculiar característica o valor agregado que siempre nos han brindado los irreverentes Rabbids que, entre sonidos y movimientos, logran divertirnos y hasta hacernos reír de vez en cuando.

Adicionalmente, el juego nos lleva a vivir una fórmula que ya casi no se usa pero esto no quiere decir que es malo, ya que nos incita a terminar la historia para poder obtener todos los coleccionables, nuevos personajes y hasta más minijuegos aumentando la rejugabilidad del título.

rabbids-party-of-legends-analisis-review rabbids Rabbids: Party of Legends | Review Rabbids Party of Legends 20220719171824 min 1024x576

Hablemos del multijugador

Este apartado es uno de los más importantes del juego, ya que cumple con su objetivo principal, el cual es reunir a la familia en una sola consola para pasar un rato agradable. Sin embargo, el multijugador actualmente se limita al modo local y no nos permite explorar nuevos horizontes a través de un modo online o hasta cross-play.

Solo queda esperar si en una próxima actualización veremos una adición que expanda esta jugabilidad. Por ahora, solo te recomiendo que te diviertas en compañía de alguien cercano.

rabbids-party-of-legends-analisis-review rabbids Rabbids: Party of Legends | Review Rabbids Party of Legends 20220719180339 min 1024x576

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

La parte gráfica del juego va de acuerdo con el estilo de arte del mismo, ni muy muy ni tan tan. Vamos a dejarlo en: es lo que se necesita. Además, durante nuestra experiencia de juego, nunca tuvimos un problema de renderizado o caída de frames, todo corrió chido.

Aunque es importante mencionar que la gama cromática de los personajes puede ser muy similar en varias ocasiones y esto podría llegar a confundir el identificar a nuestro personaje a la hora de participar en los minijuegos, los cuales son muy rápidos.

rabbids-party-of-legends-analisis-review rabbids Rabbids: Party of Legends | Review Rabbids Party of Legends 20220719180909 min 1024x576

Y ahora, con el apartado de audio este se beneficia muchísimo por la cantidad de sonidos que generan nuestros protagonistas, haciendo que el ritmo del juego sea más dinámico y proactivo para impregnarnos de esa alegría y diversión que transmiten los Rabbids en todo momento.

También, te cuento que las melodías y tonos musicales dentro y fuera de los minijuegos, han sido bastante adecuados. Y ya por último, no está de más comentarte que esta nueva aventura cuenta con una variedad amplia de subtítulos y audios en diferentes idiomas, incluyendo actuaciones de voz en español latino.

rabbids-party-of-legends-analisis-review rabbids Rabbids: Party of Legends | Review Rabbids Party of Legends 20220719172814 min 1024x576

¿Vale la pena Rabbids: Party of Legends?

Ahora sí, a lo que vinimos ¿Vale la pena Rabbids: Party of Legends? Mi respuesta corta es sí; pero si te gustaría saber más antes de tomar una decisión de compra, te cuento lo siguiente.

Es importante tener presente que este juego está dirigido a aquellos que quieren disfrutar un momento agradable en compañía, ya sean tus amigos, pareja, familia, vecinos, etc. También, aunque el título se beneficia por varias características, no todo es perfecto, ya que hay momentos en donde ciertas instrucciones antes de cada minijuego, aunque son “simples” a veces no se entienden del todo.

rabbids-party-of-legends-analisis-review rabbids Rabbids: Party of Legends | Review Rabbids Party of Legends 20220719174759 min 1024x576

Por otro lado, algo bastante bueno es que nos permite tomar un modo rápido, en donde podremos seleccionar en cuáles minijuegos participar ya sea en individual o en equipos. Y este aumento de velocidad, también se ve reflejada en el modo de historia, acelerando las cinemáticas y explicaciones de todo para ir directamente al próximo minijuego. Muy buena ahí tío Ubi y hablando de él, también aprovechamos el momento para agradecer por brindarnos la copia de este juego.

Rabbids-Party-of-Legends-Review-Score rabbids Rabbids: Party of Legends | Review Rabbids Party of Legends Review Score 1024x866

Esta reseña fue realizada en PS5. Esta copia de Rabbids: Party of Legends fue proporcionada por Ubisoft. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.

Top 10 de la semana

To Top