Entretenimiento

Bullet Train | Review

Llena de asesinos, armas, katanas y luces neón llega a los cines Bullet Train, una película basada en el libro Maria Beetle por el autor japonés Kotario Isaka, que combina acción y comedia con un cast de celebridades reconocidas; todo esto de la mano del atrevido director David Leitch, que ha dirigido otras cintas como Deadpool 2.

¿De qué trata la película?

Durante este film, seguiremos a Catarina (Brad Pitt) quien es un agente, de una organización no especificada, con muy mala suerte, que busca terminar sus trabajos pacíficamente y sin matar a nadie, (cosa que naturalmente no sucederá) a quien se le encarga robar un maletín, el cual está siendo transportado en un tren bala en Japón, pero no será el único en ir tras éste, ya que distintos asesinos estarán a lo largo de este tren e impedirán que nuestro personaje cumpla con su misión.

Con una duración de 2 horas, la película transcurrirá totalmente en este tren, donde se entrelazarán varias historias con un mismo tema, el destino, cada una contará con su motivación y personajes característicos. Partiendo del robo inicial la trama se irá complicando más y más con cada parada que vaya haciendo el tren, añadiendo nuevos peligros que Catarina tendrá que sortear. El ritmo de esta cinta puede llegar a ser en ocasiones bastante rápido, especialmente en el comienzo, donde se van presentando a todos los personajes y las razones por las que se encuentran abordo del tren, y aunque se puedan sentir desconectados, pronto se empieza a ver como es que se encuentran conectados los unos con los otros, e incluso se introducen objetos que pronto tienen su lugar en la trama.

Uno de sus puntos fuerte son las muchas y distintas coreografías de peleas a lo largo de ésta, ya que no solo son entretenidas y creativas sino que no llegan a ser desorientadoras para el público, aunque eso sí, la película no se limita en mostrar sangre y violencia, pero sin un tono serio, lo que hace que estos elementos se vean un poco diluidos con chistes, que puede llegar gustarle a unos y a otros no.

¿Vale la pena Bullet Train?

Está claro que no es una obra maestra que desafía todos lo antes visto, pero sí que es una cinta entretenida y aunque su argumento sea simple sus giros argumentales puede sorprender a más de uno; aunado a esto las sorprendentes interpretaciones e improvisaciones por parte de los actores y de las estrellas que conforman esta cinta, como Aaron Taylor-Johnson, Bad Bunny, Joey King y Brian Tyree Henry, le dan un encanto especial a la película que te harán disfrutarla de inició a fin.

Bullet-train-critica-Review-Score bullet train Bullet Train | Review Bullet train critica Review Score 1024x866

La función de prensa a Bullet Train fue proporcionado por Cinépolis y Sony Pictures. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.