Reseñas

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök I Review

Dawn of Ragnarök es el DLC culminante de la historia de nuestro nuevo asesino Eivor en Assassin’s Creed Valhalla y para esta ocasión, Ubisoft nos trae una enorme expansión llena de poderes, retos y un mundo nuevo lleno de magia a nuestras consolas y PC.

¿Siendo el final de esta larga historia de vikingos, con elementos bastante llamativos y emblemáticos de la mitología nórdica, vale la pena? Aquí te lo decimos.

assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay assassin's creed Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök I Review assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay 7 1024x576

¿Cuál es la historia de Dawn of Ragnarök?

Estamos a vísperas del Ragnarök , el fin del mundo en la mitología nórdica, y Surtr ha secuestrado al hijo de Odín. Eivor debe adentrarse en los recuerdos de este gran Dios y averiguar qué fue lo que sucedió, cómo afrontó a este demonio de fuego y qué hizo para protegerse del final de los tiempos.

assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay assassin's creed Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök I Review assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay 6 1024x576

Mucho de esto está basado completamente en las leyendas nórdicas que todos conocemos y ver toda esta historia narrada en un juego tan fiel, históricamente como Assassin’s Creed, lo hace algo interesante. Ya que en el trayecto irás conociendo a muchos personajes fantásticos, lugares coloridos y gigantes; y enemigos mágicos que solo has escuchado en relatos. La palabra clave aquí es “magicos”, ya que esta parte es lo que hace muy divertido a este DLC.

¿Cómo es el gameplay?

El gameplay es muy parecido a su juego base, pero tiene una peculiaridad que lo destaca bastante. Aquí te ofrecen el HugrRip, un brazalete que te permite absorber la esencia de tus enemigos y usar sus poderes en su contra.

assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay assassin's creed Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök I Review assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay 8 min 1024x576

Esta es la mejor parte de todo el DLC, ya que toda la magia que absorbes es super divertida. Desde poder volar como un águila, hasta resurgir a los muertos y te ayuden en tus batallas, estos poderes te dan una gran ventaja contra tus enemigos sabiendo usarlos.

Pero ten cuidado esta nueva aventura es todo un reto por sí misma. Puede que ya conozcas muchas de las cosas que por haber jugado la historia, pero nuevos retos se abren y la dificultad sube a cada paso. Desde que entras sabes que ya no estás peleando con simples mercenarios o reyes, sino con Dioses.

assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay assassin's creed Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök I Review assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay 10 min 1024x576

Un largo camino para llegar

Hay un trayecto muy largo para llegar al DLC. Siendo la culminación del juego, está diseñado para que juegues toda la historia y explores una gran parte del mapa antes de entrar. Y con explorar nos referimos a subir intensamente de nivel.

assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay assassin's creed Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök I Review assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay 11 min 1024x576

Algo en el que el juego es muy amable es que puedes jugar sin haber terminado la campaña, ya sea que desde el menú elijas esta historia o dentro de la campaña principal entres a este mundo de sueños. El DLC te ayuda prestando, ya sea un personaje de alto nivel y equipo si llegas jugando desde cero; o un aumento de nivel directamente a tu progreso junto con un traje y armas legendarias para esta aventura. Esta es la parte que no recomendamos tanto.

Es una buena opción ir directo a jugar el DLC y disfrutar todo lo que te ofrece, pero te darás cuenta que cuando te prestan tanto nivel y equipo no sabrás cómo utilizarlo al máximo. Además de que al jugar toda la historia entiendes las consecuencias del Ragnarök, la historia de Odín y su miedo a la muerte.

assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay assassin's creed Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök I Review assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay 9 min 1024x576

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Cómo siempre, Assassin’s Creed no decepciona. Este DLC tiene un ambiente hermoso, lleno de vida, magia y color que te hacen darte cuenta del potencial que tiene esta serie en no solo contar relatos históricos, sino fantasías inmensas como estas. A la hora de hacer esta reseña jugamos en la máxima capacidad del juego para ver la belleza de este, solo cabe destacar que no debes exigirle de más, ya que tuvimos ciertos problemas que luego se resolvieron.

 

El sonido se siente fresco, lleno de magia y de un ambiente gigante. Aún en las cuevas puedes sentir como el agua fluye y desea escapar a este mundo inmenso.

¿Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök vale la pena?

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök es muy divertido, retador y hermoso a la vista. Tal vez algunos de los problemas es que debes subir a un nivel muy alto para poder llegar a este punto, pero podemos dejarlo pasar por los boosts que te prestan para poder jugarlo.

assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay assassin's creed Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök I Review assassins creed valhalla dawn of ragnarok gameplay 5 1024x576

Es una historia mágica, llena de vida, aventura y ganas de explorar cada rincón del mapa para ver qué nuevas maravillas puedes encontrar. Es un giro fresco para la franquicia, soltarse y solo jugar fuera de la lógica es algo que necesitaba.

No queda más que prepararse, armarse con todo lo que puedas y enfrentar el fin de los tiempos sin miedo a la muerte. ¡Hoy cenamos en el Valhalla!

assassins-creed-valhalla-dawn-of-ragnarok-Review-Score assassin's creed Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök I Review assassins creed valhalla dawn of ragnarok Review Score 1024x866

Esta reseña fue realizada en PC. Esta copia de Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök fue proporcionada por Ubisoft. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.

Top 10 de la semana

To Top