Entretenimiento

Takagi-san / La maestra de las bromas: La Película | Review

Después de cinco meses de haberse estrenado en Japón, Teasing Master Takagi-San: The Movie (Por su traducción al español: La maestra de las bromas: La película), llego a los cines mexicanos gracias a una nueva colaboración entre Konnichiwa Festival y Cinépolis.

Este film funciona como una conclusión del anime homónimo y consiste en una serie de historias del último verano que pasaran juntos los estudiantes de tercer año Takagi y Nishikata en la escuela secundaria, mientras comienzan a pensar en el futuro que les espera juntos.

Dicho esto, en forma de una mini review, el equipo de Bonus Stage MX está aquí para hacer una simple pregunta y obtener una simple respuesta: ¿Deberías ver “La maestra de las bromas: La película”?

ANALICEMOS LA PELÍCULA

Hablando de aspectos de animación, la película, posee un buen estilo visual, al igual que la serie, el film tiene un estilo que hace que la mayoría de los ambientes y personajes tengan una apariencia un poco más adorable, la cual complementa el tipo de historia de comedia romántica que está contando.

En cuanto al apartado específico de la animación, estas realiza bien su función e incluso llega a crear algunos momentos que llegan a ser visualmente muy atractivos y algo memorables. Por su parte, los diseños de personajes también son buenos, estos poseen una buena continuidad con el anime y en su mayoría, cada personaje tiene uno que expresa bien su personalidad (aunque uno que otro se puede sentir muy cliché).

takagi-animacion  Takagi-san / La maestra de las bromas: La Película | Review takagi animacion

Hablando ahora un poco de la historia, la trama es algo muy ligero, como se dijo anteriormente, esta consiste en una recolección de historias de los dos protagonistas que suceden directamente después de los hechos que se vieron en la temporada 3 del anime. Hasta cierto punto, el film se puede sentir más como un capítulo extendido que como una película, esto debido a que las diferentes subtramas que se cuentan no tienen una conexión narrativa muy fuerte.

A pesar de esto, si vemos la cinta como un episodio especial que busca concluir la serie animada, la película hace un buen trabajo, la historia de Takagi y Nishikata cierra de una forma dulce, y probablemente resultara satisfactoria para los que sean fanáticos de la serie.

Cabe decir que la película tiene una escena post-créditos, la cual sirve como un epílogo que no solo cierra la trama general de forma satisfactoria, sino que también cierra una de las últimas tramas de la película de una forma más linda.

Takagi-san / La maestra de las bromas: La Película | Review takagi trama 1024x576

Y ya para acabar la sección de análisis, el último apartado a discutir, son los personajes. De entrada, si los personajes secundarios no llegaron a ser del todo convincentes en el anime, esta película no les hace ningún favor, la gran mayoría se sienten de más, no añaden mucho a la trama de los dos protagonistas, las subtramas que poseen no llegan a enganchar, y varios de ellos carecen de una conclusión satisfactoria para sus personajes.

Sin embargo, al igual que en el anime, los personajes que más destacan son Nishikata y Takagi, los cuales conservan esa chispa de química que funcionaba en la serie animada, sus interacciones hacen que las diferentes escenas y situaciones del film sean divertidas de ver (aunque puedan llegar a ser predecibles o cliché) e incluso lleguen a ser emotivas. Estos dos son el centro principal del anime y la forma en la que se van desarrollando a lo largo de la película, crea un final que concluye bien con sus personajes que han crecido de poco en poco desde la primera temporada.

ENTONCES, ¿DEBERÍAS VER “LA MAESTRA DE LAS BROMAS: LA PELÍCULA”?

Al igual que su serie animada, esta película es algo muy simple, pero que llega a tener su encanto.

La cinta requiere que veas las tres temporadas del anime para entender la relación que hay entre los personajes, pues esta sirve como una conclusión para sus arcos en la serie, y probablemente si te guste la serie, esta cinta te puede dejar satisfecho. En aspectos de animación esta cumple bien con su cometido, y la historia llega a producir momentos que pueden resultar un poco emotivos. Si bien, puede que uno que otro personaje pueda resultar poco interesante o muy trillado, los dos protagonistas tienen una química que hace que la serie y la película lleguen a ser disfrutables si te gusta este género de anime.

takagi-score  Takagi-san / La maestra de las bromas: La Película | Review Takagi 02

La función de prensa de La maestra de las bromas: La película fue proporcionado por Konnichiwa Festival. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.