Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Review

Cuando James Gunn introdujo a los Guardianes de la Galaxia con su primer largometraje en el 2014, nunca nadie esperó que personajes poco conocidos fuera del nicho de Marvel Comics se llegaran a convertir en una de las franquicias más exitosas del universo cinematográfico de Marvel.

Esto se debe a que encontró un buen balance entre comedia y acción sin dejar en segundo plano el desarrollo de personajes, todo mezclado con un excelente soundtrack y algunos de los mejores efectos visuales que hemos visto en todas las películas de Marvel.

guardianes de la galaxia vol 3 poster guardianes de la galaxia Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Review guardianes de la galaxia vol 3 poster

Sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Casi 10 años después, James Gunn regresa a la silla del director para darnos nueva entrega en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. En esta película, la cual será de momento la última de la franquicia (James Gunn se retira para dirigir el Universo de DC), la historia se centra en los Guardianes de la Galaxia ya cimentados como héroes del universo. Estos han hecho de la cabeza del celestial conocida como Knowhere su base de operaciones y aún están lidiando con los efectos de Endgame, en especial la desaparición de la versión original de Gamora.

Cuando un misterioso ser dorado con superpoderes, conocido como Adam Warlock, aparece para raptar a Rocket, el resto de los guardianes se verán inmiscuidos en una travesía que los llevará a enfrentar al Alto Evolucionario, un nuevo villano que tiene como propósito crear seres perfectos y que está muy cercanamente relacionado con Rocket y sus orígenes.

Bajo esta premisa James Gunn nos presenta un desfile de efectos visuales que han sido de lo mejor de esta última fase de Marvel, equiparables a aquellos vistos en Multiverse of Madness y No Way Home, y como es costumbre, un soundtrack que esta vez abarca éxitos de los 90s principalmente, pero también cuenta con canciones de décadas pasadas y más recientes, llegando hasta la época de los 00’s. Algo que destaca mucho de esta última película es un tono más serio para la franquicia, explorando un lado más trágico de los personajes. No obstante el humor característico de los Guardianes de la Galaxia está de vuelta, sin embargo, debido a la tonalidad más seria de la historia, hay un par de ocasiones en la que los chistes pueden sentirse algo forzados.

Las actuaciones de todos los miembros del elenco son de primera calidad, cada uno entregándose de lleno a su personaje, y en esta película es donde podemos ver un desarrollo de personaje más completo para cada uno de los guardianes, incluyendo a la nueva versión de Gamora de esta línea temporal, que en realidad se puede distinguir la intención de James Gunn para que esta película pueda actuar como una posible conclusión a la franquicia si es que Marvel decide no continuar con otro director.

Una vez mencionado esto, hay un personaje que los fans de Marvel Comics han estado esperando desde el anuncio de Thanos y las gemas del infinito, Adam Warlock, que desgraciadamente cuenta solo con un papel muy secundario, más como un personaje cómico, sin mucho tiempo en pantalla y poco aprovechado, por lo cual los fans de los cómics pueden sentirse un poco decepcionados.

¿Vale la pena Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

Por desgracia, aunque la película es de lo mejor que hemos visto de Marvel en esta última frase, cuenta con el mismo problema que hemos visto después de la salida de Avengers: Endgame; la película actúa muy bien como un capítulo aislado, pero no tiene esa cohesión característica que entrelaza todas las historias hacia un conflicto más grande y de proporciones épicas como se desarrolló en las primeras tres etapas del universo cinemático de Marvel.

De cualquier manera, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es un filme que ningún fan de Marvel se debería de perder, ya que nos trae de vuelta un poco de esa magia de Marvel que vimos en las primeras fases, en donde los personajes muestran emociones verdaderas y un desarrollo satisfactorio. Sin duda alguna, y gracias a buenos efectos, actuaciones, humor y soundtrack característico de la franquicia, Guardianes de la Galaxia Vol, 3 es una recomendación segura, que podrá ser disfrutada por cualquiera, y es una bocanada de aire fresco a la franquicia del universo cinemático de Marvel, el cual había estado siendo víctima de una fatiga, en gran parte a películas que podrían ser consideradas como adecuadas o “palomeras” pero sin nada memorable, siendo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 una película que si pasara a la memoria de todos aquellos aficionados a las películas de superhéroes.

guardianes-de-la-galaxia-vol-3-Review-Score guardianes de la galaxia Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Review guardianes de la galaxia vol 3 Review Score 1024x866

La función de prensa a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 fue proporcionado por Marvel y Disney. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.