Honkai: Star Rail | Review

Una nueva aventura ha llegado de parte de HoYoverse, donde viajaremos a las estrellas y lucharemos contra el mal en Honkai: Star Rail. Esta no solo es una nueva entrega, sino que nos intenta dar un mundo, o mejor dicho universo enorme para poder explorar y tener misiones emocionantes.

Siendo parte de una de las franquicias más amadas de los juegos de aventuras, teniendo un enorme universo por explorar y muy buenos diseños de sus personajes, ¿vale la pena? Aquí te lo decimos.

Historia

Has llegado a un universo muy muy lejano y tu misión es luchar por el bien de sus habitantes. Tu eres el Trazacaminos, quien puedes elegir entre Estela (personaje de género femenino) o Caelus (género masculino) y al mismo tiempo darle una identidad propia con tu nombre. Este personaje no recuerda quién es o porqué ha sido despertado. Pero su nuevo objetivo es abordar el Expreso Astral, un enorme tren que viaja por el cosmos tratando de ayudar a quienes lo necesitan y combatiendo los males que ha hecho el Esteleron.

¿Qué es eso? Bueno, no esperes que todos los misterios se revelan al inicio del juego. Aunque no recuerdas nada, sabes que este es tu llamado. Haz entrado a un nuevo mundo, con un montón de personajes diferentes y llenos de vida para poder ayudar al universo y ganarte tu título de Trazacaminos

Puede que sientas que sea algo largo en su historia y parezca algo lento al principio, pero antes de que te des cuenta te sentirás atraído a seguir buscando respuestas. Aunque hay cosas que aún debemos indagar en la oscuridad. ¡Y para eso hay que luchar!

Honkai: Star Rail es algo diferente a sus otras contrapartes de HoYoverse, ya que el combate es por turnos y el mundo que te acompaña es semicerrado. Puede que parezca raro, pero funciona muy bien. Dentro de este combate, debes pensar muy detalladamente tus siguientes pasos, porque dependerás mucho de tus habilidades y elementos para salir con vida. Y en el mundo, tendrás que explorar por secciones y encontrar tesoros que te ayudarán en tu camino.

Para explicarte esta parte, deberemos ir por pequeñas partes para que puedas entender cómo funciona todo esto:

Empecemos con tu personaje

Este te lo da la historia o dependiendo de tu suerte seria de las tiradas que hagas. Todos estos tienen los mismos comandos de combate, un ataque básico, uno especial y su ultimate. Pero esto es en lo único que todos se parecen, ya que la variabilidad en daño, asistencia del equipo y hasta el diseño cambia.

honkai-star-rail-personajes honkai Honkai: Star Rail | Review honkai star rail personajes 1024x577

Un ejemplo sencillo es el Trazacaminos

Ella tiene una habilidad elemental física, ¿Qué significa esto? Qué pega muy fuerte. Otro ejemplo es 7 de Marzo, quien es un personaje de hielo, además de causar congelación a los enemigos; ella puede proteger a sus aliados con un escudo protector y si llegan a ser atacados, ella regresará el golpe.

Hay una gran variedad de personajes con los cuáles jugar, todos tienen habilidades únicas, así como efectos que los hacen especiales y útiles para el combate. Pero no te quedes solamente con uno por ser tu favorito, no solo porque te invitamos a probar diferentes maneras de jugar, sino porque los enemigos no perdonan si los elementos con los que atacas no son compatibles. Siempre tienes que revisar quiénes son los mejores para cada situación y prepararte para todo.

Combate

Claro que hay veces que sentirás que el combate es muy pesado para tu nivel, para eso siempre puedes mejorar a tu equipo. Desde subir su nivel normalmente con objetos, hasta pequeños perks que puedes poner llamados conos de luz. Estás son tarjetas que agregan otro pequeño efecto a tus ataques, aunque parezcan débiles siempre puedes mejorarlas y si estás combinan con el personaje, harán mucho más daño.

También están los rastros, que dependen de objetos que encuentres en tu camino y de poder “Ascender” o subir de rango a tu personaje. Y por último está el Edilon, esta es básicamente por suerte, porque dependerás completamente del gachapon para que puedas volver a sacar a ese personaje y subirlo de nivel de esta forma.

Otro tema que todos conocemos es este del gachapon, aquí es dónde debes rezarle a tu waifu favorita para que salga en tus tiradas. Esta parte es elemental para hacer crecer a tu equipo y puede que parezca lenta en algunas partes, pero el juego te ayuda en todo lo que puede para que crezcas y tengas al menos a alguien de un elemento a tu lado… O siempre le puedes dar un tarjetazo.

Hay muchos aspectos del gameplay que son algo complicados de explicar, pero esta es la base para que cualquiera que desee empezar a jugar pueda iniciar. Una vez que empiezas el juego, poco a poco sentirás que te inundan con información y actividades, pero te acostumbraras conforme avances.

¡El expreso va contigo!

Algo que no cambia de este juego, es que lo puedes jugar dónde quieras, incluso en tu celular. No hay excusas de que no pudiste conectarte o de no hacer tus misiones diarias. Puedes levantar el teléfono y dedicarte 30 minutos a divertirte y relajarte en el Expreso Astral. El combate, la exploración y la perspectiva del mundo realmente no cambian, hicieron un enorme trabajo para poder traer este universo tan grande a nuestros dispositivos móviles.

Algo que sí podríamos decirte es que el juego se adapta a las necesidades de tu equipo, nosotros pudimos probar el juego con un equipo móvil robusto y pudimos sentir que no cambió casi nada de la experiencia en PC. Recomendamos ampliamente que puedas experimentar este juego en ambas maneras y sientas lo bien que está hecho. Además de que es super fácil vincular tus cuentas entre plataformas, simplemente inicia sesión y todo tu progreso se encontrará ahí. Algo extra es que HoYoverse escucha cuando hay problemas y diariamente está actualizando el juego para nuestra comodidad.

Esta parte es sencilla, pero maravillosa a la vista. Los colores y diseños del mundo junto con sus habitantes le dan algo muy peculiar y único a esta nueva entrega. Puedes ver el amor que le pusieron a todos los personajes que te acompañan, además de que en el combate se siente la tensión de los elementos que están corriendo a tu lado. A lo mejor no son tan sólidos como otros juegos de ahora, pero para el estilo de arte que quieren mostrar es muy hermoso. Y a la hora de hacer las ultimates, bueno te emociona un poco. También hay que dar un elogio por mantener este gran aspecto en los dispositivos móviles.

El audio está muy bien hecho, acompañándote en el combate y en tu exploración. Puedes sentir la tensión cuando luchas y el mundo que te rodea cuando caminas. La música también es adecuada para las situaciones en las que estás, debes escuchar bien para así saber en qué te metes. Un tip extra es que juegues en japonés, tiene muchos idiomas disponibles en sus voces como: inglés, chino, coreano y japonés, además de subtítulos en esos idiomas, español, francés, entre otros. Pero en japonés se oye más rico, no preguntes, solo gózalo.

¿Vale la pena Honkai: Star Rail?

Honkai: Star Rail es un nuevo juego que a los fans de HoYoverse les va a gustar. Además de que si eres un nuevo jugador, te darás cuenta que han mejorado muchas de las cosas que parecen complicadas de dominar. Han hecho más fácil el manejo de tanta información y puedes entender poco a poco cómo mejorar en el juego. Eso si, no es para todos, ya que hay partes que sí podrían ser tediosas para algunas personas. Te recomendamos jugar un poco del juego y así poder dominar poco a poco lo que hay en él.

Te quedarás muy picado dentro de poco y la verdad es que con estos personajes, quién no se enamoraría del juego. Así que, ¿estás listo para subir al Expreso Astal y viajar a las estrellas?

Honkai-Star-Rail-Review-Score honkai Honkai: Star Rail | Review Honkai Star Rail Review Score 1024x866

Esta review fue realizada en PC y Android. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.