Preview

The Texas Chain Saw Massacre | Preview

En estos días, tuvimos la oportunidad de probar una demo de The Texas Chain Saw Massacre; y como es costumbre acá en Bonus Stage MX, te compartiremos un poco de lo que vivimos y también te diremos que nos ha parecido esta nueva propuesta por parte
Sumo Nottingham y Gun Interactive.

Un poco de The Texas Chain Saw Massacre

Basada en la historia de la película de 1974, la cual está basada en una historia real, puedes tomar el rol de unos de los sobrevivientes del incidente mientras tratas de escapar de esta pesadilla o de uno de los 3 legendarios asesinos que han acechado nuestra mente durante los últimos años. Sin duda, sentirás la experiencia completa que vivieron los personajes cuando sucedieron estos eventos durante el primer film de la saga.

the-texas-chain-saw-massacre-videogame-gameplay-preview the texas chain saw massacre The Texas Chain Saw Massacre | Preview the texas chain saw massacre videogame gameplay preview 1 1024x576

Algo que se puede notar, es que este título está inspirado en el estilo multijugador de Survival Horror que posicionó a Dead by Daylight, donde intentarás escapar con tus amigos haciendo una serie de tareas, buscando tu salida más cercana y haciendo que la vida de los asesinos sea lo más difícil posible o en el caso contrario, tratando de utilizar todos tus sentidos y encontrarlos antes de que cumplan su meta. Pero, este próximo lanzamiento ha puesto nuevas cartas en la mesa para poder hacer a su manera este estilo de juego.

¿Qué se vivió en The Texas Chain Saw Massacre?

Durante la demo de este título, tuvimos la oportunidad de jugar en ambos lados del tablero: como asesino y como sobreviviente; y ambas experiencias son muy diferentes. Empecemos con las estrellas, cuando entras en el rol de asesino tu trabajo es buscar y eliminar a todos los sobrevivientes que intentan escapar, hay 3 de estos.

the-texas-chain-saw-massacre-videogame-gameplay-preview the texas chain saw massacre The Texas Chain Saw Massacre | Preview the texas chain saw massacre videogame gameplay preview 4 1024x576

Leatherface, quien ya todos conocemos, tiene el poder de partir a la mitad a las personas con su motosierra. Hitchhiker, es un poco más rápido y puede poner trampas para atrapar a sus víctimas. Y Cook, puede poner seguros y hacer que el escape sea más tardado. Al ser 3 vs 4, esto puede ayudar a cubrir más terreno, mientras uno asegura las salidas, otro pone trampas para alentar a los sobrevivientes y el tercero se pone en su búsqueda. Además de que algunos comparten ciertos movimientos con los sobrevivientes para hacer la cacería más llamativa. Y hablando de ellos.

Hay 4 personas que serán la carne de la noche. Leland, Connie, Sony y Ana. Podrías sentir que ellos se encuentran en desventaja, ya que son 3 asesinos seriales contra 4 indefensos y heridos sobrevivientes, ya que inicias la partida desangrandote y con el tiempo esto te alentará. Y la respuesta a esto es… depende. Si tratas de jugar de una manera agresiva y solitaria, te será muy difícil triunfar. A pesar de que podrás soportar unos cuantos golpes, si no sabes tomar ventaja de lo que te dan terminarás cortado a la mitad. Pero si aprendes a dominar tu entorno, sabes cómo esconderte y comunicarte con tu equipo, podrás escapar.

the-texas-chain-saw-massacre-videogame-gameplay-preview the texas chain saw massacre The Texas Chain Saw Massacre | Preview the texas chain saw massacre videogame gameplay preview 3 1024x576

Necesitas aprender a utilizar todas las esquinas, sombras y pasadizos del mapa para esconderte, esto te ayudará bastante para poder escapar de tu persecutor en momentos cardiacos. Además de que el mapa está rodeado de trampas y si pisas una, tendrás a todos encima de ti.

Algo que se siente desbalanceado es que para ser sobreviviente necesitas ya saber completamente la estructura del mapa, ya que desde que apareces debes saber que dirección tomar para escapara lo más rápido posible. Este juego te mete en una presión intensa y no te ayuda mucho a aprender, sino que debes ingeniártelas con cada situación que encuentras para poder escapar. Además de que ninguno de los personajes tiene una habilidad especial como los asesinos, haciendo irrelevante el personaje que te toque.

Además de la típica persecución, hay elementos muy icónicos de la saga, como lo es el mapa. Es enorme, además que desde que entrás sientes la nostalgia de la película original, teniendo una atmósfera que te mantiene alerta en todo momento. Y parte de este lugar viene con un perk extra para los asesinos, aquí se encuentra al “Abuelo”. Este es uno de los asesinos más grandes de la historia y si le das de tomar sangre puede darte la ubicación de los sobrevivientes si están en movimiento, entre más sangre más ventaja. Y si eres el lado contrario, puedes atacarlo y así hacer que disminuya su habilidad.

the-texas-chain-saw-massacre-videogame-gameplay-preview the texas chain saw massacre The Texas Chain Saw Massacre | Preview the texas chain saw massacre videogame gameplay preview 2 1024x576

¿Vale la pena The Texas Chain Saw Massacre?

Siendo una demo, no te podemos dar una respuesta concreta, pero de lo que pudimos probar es un título muy divertido para este estilo de juego.

Aún hay cositas para pulir y mejorar la experiencia de ambos bandos dentro del juego, cómo un tutorial más detallado para explorar los mapas y sus escondites, un balanceo entre los personajes y el daño que hacen a los sobrevivientes o habilidades distintas para darle mayor significado a los personajes, pero va por un excelente camino. No solo es aterrorizante y cardíaco, sino también divertido y cambiante para darte una experiencia diferente en cada partida. Esperamos con ansias el lanzamiento de este juego y lo que nos puede traer a la mesa.

the-texas-chain-saw-massacre-videogame-gameplay-preview the texas chain saw massacre The Texas Chain Saw Massacre | Preview the texas chain saw massacre videogame gameplay preview 5 1024x576

Esta preview fue realizada en PC. Esta copia de The Texas Chain Saw Massacre fue proporcionada por Gun Interactive.

Top 10 de la semana

To Top