Reseñas

EA SPORTS FC 24 I Review

Bienvenido de vuelta a uno de los deportes más grandes del mundo. EA SPORTS FC 24 nos lleva a la cancha a sentir la verdadera pasión del fútbol a nuestra PC y consolas.

EA Games nos trae un rebranding de la marca EA SPORTS FIFA, ahora siendo EA SPORTS Football Club 24, que de manera resumida es el sucesor espiritual de esta serie. ¿Teniendo a los mejores equipos del mundo, una gran variabilidad modos y ese sentimiento que te emociona al llevarte a la cancha, FC 24 vale la pena? Aquí te lo decimos.

¿Cuál es la historia de EA SPORTS FC 24?

En sí este juego no tiene un modo historia como anteriores instancias. Lo más cercano que podría haber a uno es el modo de “Carrera de Manager” y “Carrera de Jugador”. Aquí podrás tomar el control de la vida de un jugador, que va desde sus ejercicios, contratos y hasta la moral del equipo y demostrar todas esas enseñanzas en la cancha. Mientras que como Manager podrás hacer algo parecido, pero manejando un equipo entero.

En esta parte no hay mucho que agregar, es muy parecido a su versión anterior, pero con algunos complementos extra para hacerlo más interesante. ¿Cuáles? Bueno, para eso pasemos al gameplay.

EA SPORTS FC 24 Review gameplay ea sports fc 24 EA SPORTS FC 24 I Review EA SPORTS FC 24 Review gameplay 2 1024x576

¿Cómo es el gameplay?

FC 24 se compone de varios modos de juegos, muchos son muy parecidos, pero hay otros que resaltan por su manera de jugar, aquí te dejaremos los más importante y divertidos:

Ultimate Team

Este es el corazón del juego, el modo que todos juegan, pero no ha cambiado mucho desde su instancia anterior. Si quieres ver más detalles puedes checar nuestra reseña de FIFA 23 para que te des una idea más general. Pero básicamente este es el modo competitivo de la serie, aquí podrás jugar diferentes modos de juegos, desde los clásicos, hasta VOLTA, en solitario o con amigos. Para demostrar tus habilidades y ascender a ser el mejor.

Pero el gran cambio del FC 24 es que ahora podrás agregar a la liga femenil a tu equipo. Puedes desbloquear elementos Femeninos de las tarjetas que el juego te da para mejorar tu equipo. Es curioso verlas jugar en un equipo mixto pero es un gran cambio en la serie para darle más variabilidad.

EA SPORTS FC 24 Review gameplay ea sports fc 24 EA SPORTS FC 24 I Review EA SPORTS FC 24 Review gameplay 4 1024x576

Modo carrera

En sí esta parte no se llama así, pero es más fácil referirnos con este nombre por su versión anterior. Este se divide en dos, “Carrera de Manager” y “Carrera de Jugador”, cómo te explicamos anteriormente es el “modo historia” de este juego. En ambos podrás tomar la vida de un jugador o equipo y manejar sus decisiones. Una diferencia es que en la carrera de Jugador necesitas mejorar tu química con el equipo, tu manera de verte con el público y el que debes resaltar en los partidos. Mientras que en Manager debes pensar en las mejores decisiones de equipo, a qué jugador cambiar o vender y las estrategias para cada partido.

Algo que comparten ambos modos es que puedes dejar que los entrenamientos o partidos se jueguen solos y te den un resultado final. Claro, eso no garantiza una victoria o estadísticas excelentes, pero es aquí dónde tu puedes tomar control del partido. En cualquier momento puedes decidir volver a la cancha y tomar las acciones necesarias para ganar. Es divertido ver que a veces se juega solo, pero es mejor tomar los controles y llevar a la victoria a tu equipo.

EA SPORTS FC 24 Review gameplay ea sports fc 24 EA SPORTS FC 24 I Review EA SPORTS FC 24 Review gameplay 1 1024x576

VOLTA

Este es un modo que no exploramos mucho en su versión anterior, pero podemos decirte que nos perdimos una parte muy divertida de la serie. Si no lo has jugado, imaginate que es como fútbol callejero, pero con súper habilidades. Aquí es una partida rápida de un equipo pequeño, 4v4 o 5v5, y la intención es anotar goles, si, pero con estilo. Este modo te premia por tus movimientos o los poderes que usas para anotar. Además de que tienes una rama de habilidades para mejorar a tu personaje. Sin duda este es un modo de juego que vale la pena explorar y divertirte con amigos.

La jugabilidad es parecida a su versión antecesora, los pases, los tiros y las jugadas, pero esta vez sentí algo diferente. No me considero el mejor jugador de esta saga, ocasionalmente la juego con amigos o para reseñar, pero los controles esta vez se sentían algo complicados y no tan intuitivos. Muchas veces intentaba hacer un tiro y sentía que el balón no iba a la dirección que yo lo enviaba, igualmente en los entrenamientos.

Hubo un cambio en la fórmula general de los controles y puede que te cueste algo aprenderla inmediatamente si eres fan de esta saga, pero dale tiempo y podrás adaptarte.

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Aquí podemos sentir que realmente hubo un bajón de calidad entre la entrega pasada y esta. Se puede notar más en los personajes y las animaciones que hacen. No están mal, es solo que si se puede apreciar el cambio entre las otras entregas. También, no se siente del todo lleno de vida los estadios, más que nada solo parecen NPCs que te acompañan en las gradas, pero no las personas que se emocionan al ver a su equipo triunfar. Más allá no tuvimos otros detalles, de pronto fallaban un poco las texturas o el rendimiento del juego, pero nada que no se arreglara después.

EA SPORTS FC 24 Review gameplay ea sports fc 24 EA SPORTS FC 24 I Review EA SPORTS FC 24 Review gameplay 3 1024x576

El audio sigue estando en punta, esto es lo que le da voz al juego, cuando anotas sientes que realmente hiciste una gran acción y la emoción de escuchar esas voces gritar es lo que te levanta. Eso sí, el soundtrack cambio bastante, anteriormente teníamos más voces latinas para acompañarnos en nuestras partidas, pero ahora se siente algo extranjero está música. No es mala, solo que la manera de ser de estos títulos se había establecido un estándar para las canciones que lo acompañan, pero ahora se siente fuera de lugar.

¿EA SPORTS FC 24 vale la pena?

FC 24 es un juego que a los fans de la serie de FIFA les gustará. Claro, tiene algunas diferencias, desde técnicas y de jugabilidad, pero mantiene la experiencia clásica de su antecesor.

Si te gustan los juegos de deportes este es ideal para ti, pero si apenas iniciarás te recomendamos dar un paso atrás para que puedas sentir la diferencia entre ambos títulos de la serie y puedas aprender las mecánicas con más facilidad. Pero recuerda invitar a un amigo, que esta emoción se comparte y más cuando quieras gritar ese estupendo gol.

EA-SPORTS-FC24-Review-Score ea sports fc 24 EA SPORTS FC 24 I Review EA SPORTS FC24 Review Score 1024x866

Esta review fue realizada en PC. Esta copia de EA SPORTS FC 24 fue proporcionada por Electronic Arts. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.

Top 10 de la semana

To Top