Videojuegos

El equipo de desarrollo de League of Legends comparte detalles sobre Smolder en entrevista

league-of-legends-smolder-desarrollo-preguntas-frecuentes el equipo de desarrollo de league of legends El equipo de desarrollo de League of Legends comparte detalles sobre Smolder en entrevista league of legends smolder desarrollo preguntas frecuentes

Recientemente y tras la revelación de Smolder, parte del equipo de desarrollo de League of Legends, respondieron una serie de preguntas frecuentes relacionadas al nuevo campeón, en donde se incluyen a Lexi Gao, productora ejecutiva de campeones, Jacob Crouch, diseñador de juego y de Smolder, Kristina Atanasoski, escritora sénior de narrativa de Smolder y Oussama Agazzoum, artista conceptual de Smolder.

Estas son las preguntas frecuentes que respondieron el equipo de League of Legends

¿Cuáles fueron sus objetivos a la hora de diseñar a Smolder?

Jacob Crouch (diseñador de juego): Quería mostrarles a los jugadores otra visión de Runaterra, menos seria y más enfocada en el crecimiento, el aprendizaje y la diversión. Smolder es un tierno dragoncito que tiene una energía descomunal, una imaginación sin límites y un futuro próspero.

Lexi Gao (productora ejecutiva): Queríamos crear un tirador que fuera una criatura adorable y tuviera un conjunto más accesible que los demás, en especial que Hwei, el último campeón que creamos. Luego de probar varias criaturas adorables, decidimos quedarnos con el dragón, ya que parecía ser el más cautivador para los demás miembros del equipo.

Oussama Agazzoum (artista conceptual): Mi objetivo era crear un dragón adorable que ocupara su propio lugar en Runaterra, que tuviera una personalidad única y fuerte y que diera ternura a pesar de sus pequeños defectos. También queríamos que se destacara visualmente y que tuviera elementos que lo ayudaran a ser más expresivo y a reflejar su personalidad para que sea considerado un campeón de pleno derecho y no una simple criatura salvaje.

¿Cómo describirían el estilo de juego de Smolder? ¿Hay alguna interacción específica que quieran destacar?

Jacob Crouch (diseñador de juego): Smolder es un tirador y lanzador de daño de ataque a corto alcance, un campeón de hiperprogreso pensado para la pelea en equipo. A medida que avanza la partida, se destaca particularmente en el daño de área de efecto.

¿Tienen algún consejo para jugar como Smolder? ¿Y para jugar contra Smolder?

Jacob Crouch (diseñador de juego): Al avanzar la partida, Smolder se convierte en un dragón fuerte y poderoso. Tarda un poco en desarrollar por completo su naturaleza dracónica, pero si sus oponentes no lo detienen cuando aún es débil, puede adueñarse de la partida.

¿Hubo algún desafío inesperado o alguna anécdota curiosa durante el diseño de Smolder que les gustaría compartir?

Jacob Crouch (diseñador de juego): Cuando Smolder hacía una genialidad, casi siempre gritábamos sus frases cursis, como: “¡Todos están invitados a la barbacoa!”. Hay algo divertido y ridículo en la forma en la que los niños festejan sus logros, y el doblaje de Smolder lo refleja a la perfección.

Oussama Agazzoum (artista conceptual): Originalmente, la jugabilidad de Smolder estaba más relacionada con los dragones elementales, y habíamos pensado que podría ser la cría de alguno de ellos, pero que estuviera en la Grieta matando a sus padres no era la imagen tierna que queríamos darle. También pensamos que habría que explicar por qué una cría de dragón es capaz de matar a un dragón adulto de su misma especie, y por eso tomamos la decisión de crear una nueva especie de dragón.

Lexi Gao (productora ejecutiva): Me encantó cuando Glenn Anderson (Riot Twin Enso) diseñó la habilidad definitiva de Smolder y solo pudo describirla gritando “¡MAMÁAAA!”. Lo obligamos a que, cada vez que mencionara esa habilidad, lo hiciera con esa voz. Fue un momento increíble.

¿Hay alguna relación entre Smolder y Shyvana (u otro campeón con temática de dragones)?

Kristina Atanasoski (escritora sénior de narrativa): Smolder es el primer campeón dragón, ya que Aurelion Sol es EN REALIDAD un ser celestial y no un dragón. Shyvana es mitad dragón y se mueve por el mundo de una forma totalmente distinta a Smolder.

Jacob Crouch (diseñador de juego): Smolder tiene que demostrar que es merecedor del gran destino que le espera, pero por ahora es solo una cría. Es por eso por lo que se pone muy competitivo con Aurelion Sol, que tiene la forma de un poderoso dragón adulto. Esta rivalidad se pone en manifiesto en una misión de némesis, en la que competirán usando sus mecánicas compartidas para ver quién es el mejor dragón

Puedes checar el nuevo kit de habilidades de Smolder de League of Legends a través de este enlace.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top