Videojuegos

Final Fantasy XIV Online confirma su beta abierta en Xbox y comparte novedades sobre Dawntrail

El día de hoy, Square Enix ha anunciado que durante el Final Fantasy XIV Fan Festival 2024 en Tokio, la compañía anunció que Final Fantasy XIV Online ha alcanzado más de 30 millones de jugadores registrados en todo el mundo y reveló nueva información sobre Dawntrail, la quinta y más reciente expansión que se lanzará en verano de 2024.

Novedades sobre Final Fantasy XIV Online

Durante el discurso de apertura, el Productor y Director Naoki Yoshida reveló al “Pictomancer”, el segundo de los dos nuevos jobs que llegarán a Dawntrail. El “Pictomancer” es un job de DPS a distancia con magia que trabaja en el medio del éter mixto, blandiendo un pincel especializado para hacer realidad sus imágenes en la mente. Yoshida también presentó una nueva raza jugable: la Hrothgar hembra, que llegará con el lanzamiento de la expansión.

Además, también se presentaron varias novedades que llegarán a Dawntrail, como una nueva ciudad, áreas y zonas para explorar que se pueden ver en un vídeo dentro del juego a continuación y una nueva serie de “raids”:

Nuevo “Job”: “Pictomancer”

Trabaja en el medio del éter mixto, blandiendo un pincel especializado para hacer realidad sus imaginaciones. Estas creaciones incluyen no sólo criaturas y armas, sino también paisajes. Cómo evocar tales maravillas lleva su tiempo, el “Pictomancer” también tiene a su disposición habilidades y hechizos instantáneos.

Nueva raza jugable: Hrothgar Hembra

Los Hrothgar provienen de Ilsabard. Un pueblo Turali con el que comparten ancestros, los Xbr’aal, llaman a Yak T’el hogar. Las hembras son relativamente pocas entre la población, pero se identifican fácilmente por sus formas ágiles y musculosas. Se destacan por su facilidad para liderar.

Nueva ciudad: Solution Nine

Una ciudad de imponentes edificaciones construida por una civilización totalmente distinta a la de Tuliyollal. A continuación puedes ver un vídeo dentro del juego:

Nueva área: Heritage Found

En esta región rebosante de energías eléctricas, espesas nubes de trueno tapan el sol, mientras que rayos color púrpura iluminan la tierra durante el día y la noche.

  • Nueva serie de “Raids”: The Arcadion
  • Una nueva “Ultimate Raid”: Futures Rewritten (Ultimate)

Nuevos calabozos

Puedes ver un vídeo con algunas de los nuevos calabozos de Dawntrail, a continuación:

  • Contenido expandido para estilo de vida: Cosmic Exploration
  • Nuevas operaciones de campo: Nuevas operaciones de campo similares a “The Forbidden Land, Eureka” y “Save the Queen” llegarán a Dawntrail.
  • Un nuevo y limitado Job: Beastmaster

Revelada durante el Fan Festival 2023 de Final Fantasy XIV en Londres, una misión en colaboración con Final Fantasy XVI titulada “The Path Infernal” se lanzará a principios de abril de este año.

Antes de su lanzamiento oficial en la primavera de 2024, la beta abierta para la versión de Xbox Series X | S del juego comenzará en febrero, ¡lo que permitirá a los jugadores de la familia de consolas Xbox unirse a los Warriors of Light en Eorzea y más allá!

El Parche 6.55, que sale el martes 16 de enero, incluye una serie de actualizaciones, como la continuación de las misiones de escenario principal de Growing Light – Part 2, la próxima entrega de Somehow Further Hildibrand Adventures y un nuevo trial titulado The Gilded Araya, mientras iniciamos el viaje hacia el lanzamiento de Dawntrail en verano de 2024.

Adicionalmente de estas novedades, junto con Dawntrail se lanzará la primera actualización gráfica del juego para los efectos visuales de los personajes y el mundo, incluyendo:

  • Mejoras estéticas para la pantalla
  • Texturas y sombras de mayor resolución
  • Mejoras en la calidad de los materiales

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top