Reseñas

Hitman: Blood Money – Reprisal (iOS) | Review

Arrancamos el año de la mejor manera, con una pequeña invitación que nos hicieron nuestros amigos de Feral Interactive para probar Hitman: Blood Money Reprisal, una adaptación para móviles de una de las aventuras clásicas del Agente 47, la cual ya se encuentra disponible en iOS y Android.

Ahora, tras disfrutar algunas horas de esta versión mejorada para móviles basada en Hitman: Blood Money, título que se lanzó por allá del 2006, es turno de contarte qué tal me pareció esta adaptación, qué nos está ofreciendo y sobre todo si vale la pena Hitman: Blood Money – Reprisal.

Hitman Blood Money Reprisal iOS gameplay hitman Hitman: Blood Money – Reprisal (iOS) | Review Hitman Blood Money Reprisal iOS gameplay 1 1024x488

¿Cuál es la historia de Hitman: Blood Money – Reprisal?

Antes de comenzar con este apartado, me gustaría decirte que no quiero indagar mucho sobre el juego original, ya que Hitman: Blood Money para su momento tuvo varias críticas positivas, creo que hasta andaba por allá en el Metacritic como por eso del 8 de score. Pero bueno, si nunca conociste este juego o no sabías de él, ahí te va un resumen pequeñito.

Hitman: Blood Money nos vuelve a ponernos en el papel del Agente 47 a través de las mecánicas originales que pusieron esta franquicia en el mapa. En donde, por medio de una serie de flashbacks, reviviremos una serie de misiones para acabar con objetivos claves.

Poco a poco y por medio de una entrevista vital, la historia del juego se irá desvelando con cada una de las misiones que vayamos cumpliendo para situarnos en la actualidad y así lograr un objetivo único, ¿cuál? pos de ti dependerá saberlo porque pos spoilers. Pero bueno, a estas alturas del partido y sabiendo que el juego tiene más de 17 años que salió, sabrás que todo está relacionado con temas de clonación y conspiraciones.

Hitman Blood Money Reprisal iOS gameplay hitman Hitman: Blood Money – Reprisal (iOS) | Review Hitman Blood Money Reprisal iOS gameplay 4 1024x484

¿Cómo es el gameplay?

A ver, hablando de este tema en particular, no me gustaría darte tanto blah blah, realmente el juego mantiene su esencia pero con mejoras claves. Blood Money – Reprisal nos trae la jugabilidad idéntica del título original pero adaptada a nuestros móviles gracias a ciertas mejoras visuales, de interfaz y de controles que hicieron los chicos de Feral Interactive.

En pocas palabras, el juego se ve gráficamente más bonito, menos en las escenas cinemáticas, siento que ahí les faltó un poquitín pero bueno, nada fatal.

Ahora, en relación a lo que te comentaba de su interfaz, a esta versión se le añadió una pulidita en las indicaciones y/o alertas mejoradas que nos permite entender más el juego. ¿Qué quiero decir con esto? Digamos que si alguien te descubre, será más notorio para el jugador, entender que alguien te descubrió o la alerta textual o de íconos se muestra más destacada dentro de la interfaz del juego. Algo que en el título original, se mostraba pero menos contrastante.

Hitman Blood Money Reprisal iOS gameplay hitman Hitman: Blood Money – Reprisal (iOS) | Review Hitman Blood Money Reprisal iOS gameplay 2 1024x477

Por otro lado y lo que siento que sería el valor agregado de esta versión, es la mejora en los controles, ya que tuve la oportunidad de experimentar el juego de tres formas: con los controles directamente de la pantalla del juego, con un mando de Xbox Series y con un mando de PlayStation 5. En todas las configuraciones me sentí cómodo, obvio, más con mando, pero en todas sus versiones, el juego me permitió configurarlo sin ningún problema.

Al comienzo del juego sentí un poco confuso los controles, pero ya para unos minutos de jugar, me adapté perfectamente. Sobre todo en la pulsación de ciertas acciones que noté “como que no respondían bien” y hago entre comillas, porque con el tiempo, me di cuenta que era más un tema de entender cómo esa acción se tenía que hacer dentro del mando. Un ejemplo, me situaba detrás de un enemigo para acabar con él pero si presionaba el botón rápido para hacer esa acción, no respondía, se tenía que hacer dejando presionado un poco más del tiempo necesario y ya jalaba. Hay que recordar que es un juego de hace bastantitos años (wow jamás pensé escribir eso, ya estoy viejo) y las mecánicas de ese momento, no eran tan fluidas como nos tienen acostumbrados ahora. Uno se acostumbra muy fácil a lo bueno chicos y pos eran otros tiempos.

Ahora, si tienes la duda, como yo en su momento, de cómo emparejé alguno de los dos mandos, tanto el de Xbox Series como el de PlayStation 5, en un dispositivo iOS, te comento que fue muy fácil. Y te digo que simplemente es mandar a abrir tus configuraciones de bluetooth en tu dispositivo Apple y en tu mando presionar el botoncito de señal, en Xbox lo encuentras aquí y en Play acá. Ahora, deja presionado ese botoncito unos segundos y nuestro dispositivo Apple ubicará la señal de alguno de estos dos mandos para solo darle tap a la señal de alguno de ellos dentro de nuestra sección de bluetooth para así de rápido emparejar el mando y poder usarlo dentro del juego. Puedes ver mejor este ejemplo, en el video de arriba.

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Como anteriormente te mencioné, el juego cuenta con mejoras gráficas contrastantes a su versión original tanto de interfaz como en el delineado de los personajes y escenarios. Su punto flaco, fue en las escenas cinemáticas, si hay mejoras claves versus a su versión original pero siento que se quedó a medias.

Ahora, en tema de audio. Este siempre nos presentó las melodías clásicas del juego, sus efectos de sonido característicos y no sentí nada irregular dentro de su apartado de audio, así que el juego se mantiene fielmente a su versión original.

Hitman Blood Money Reprisal iOS gameplay hitman Hitman: Blood Money – Reprisal (iOS) | Review Hitman Blood Money Reprisal iOS gameplay 3 1024x471

¿Vale la pena Hitman: Blood Money – Reprisal?

Ahora sí, a lo que vinimos ¿vale la pena Hitman: Blood Money – Reprisal? Respuesta corta: sí, vale la pena pero con las siguientes recomendaciones.

Actualmente, el juego lo puedes encontrar a un precio aproximado de $15 USD. Fue un buen título para su momento, sin embargo si vas con la idea de obtener una variedad demasiado amplia o con muchas variantes como lo que nos está ofreciendo títulos más actuales de Hitman, podrías decepcionarte. Vuelvo a decir, no es malo el juego, pero te recomiendo lo siguiente:

Si eres veterano y quieres revivir las hazañas del Agente 47 y sentirte viejito como yo, chicos, de verdad, me afectó escribir que fueron casi 18 años del lanzamiento del juego original y eso de que soy de los que va la tiendita y no le duele que le digan señor, pero bueno, regreso al tema, se vale y bastante; porque esta versión está bastante bien porteada en móviles y está llena de nostalgia.

Por otro lado, si eres jugador nuevo en la franquicia de Hitman o eres gamer en móviles, este título podría ser una buena adquisición para tu biblioteca de juegos. Ya que nos lleva a los cimientos originales de lo que hizo tan famoso al Agente 47 y nos cuenta parte de su historia, ya que no solo es un calvo con un código de barras en su nuca que asesina. Bueno, técnicamente sí pero tiene más back en su historia.

hitman-blood-money-reprisal-ios-androidReview-Score hitman Hitman: Blood Money – Reprisal (iOS) | Review hitman blood money reprisal ios androidReview Score 1024x866

Esta review fue realizada en iPhone 13. Esta copia de Hitman: Blood Money – Reprisal fue proporcionada por Feral Interactive. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.

Top 10 de la semana

To Top