Videojuegos

Bestiario añade a Matrix Software para su desarrollo

Recientemente, se ha anunciado que Matrix Software, estudio detrás del desarrollo de Alundra 2, Brigandine, Final Fantasy III DS, Final Fantasy IV DS, Dragon Quest V, Lost in Blue 2 y 3 y más, se une al desarrollo de Bestiario en colaboración el estudio español Wiggin Industries.

Sobre el desarrollo Bestiario

Bestiario, el JRPG basado en la mitología y folclore de España que ofrece un sistema de combate por turnos exigente y dinámico, ha superado ya los 125,000 € de recaudación en su campaña de Kickstarter. Inspirado por las sagas Persona, Final Fantasy o Grandia, pretende convertir el vasto compendio de leyendas españolas en un mundo de inmersión para todos los jugadores.

Bestiario está siendo desarrollado por el estudio barcelonés Wiggin Industries, con el historietista Isaac Sánchez (Loulogio) como director de arte, y el creador de contenido Yuste al cargo de la codirección y creación del mundo, con la guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez al servicio de la banda sonora original.

Sobre Bestiario

En una España post pandémica, desde la madrileña Puerta del Sol hasta las montañas asturianas, combatiremos con nuestro variopinto grupo de cazadores para salvar al mundo de una nueva amenaza, en esta ocasión sobrenatural.

El terrible ojáncanu de la mitología cántabra, un cíclope de gran tamaño con diez dedos en cada mano; la cocollona, de la mitología catalana, una monja que cuando comete pecado se transforma en cocodrilo con alas de mariposa; o la diosa Mari de la mitología vasca, a la que no debes dar la espalda, son sólo algunas de las criaturas que pueblan el vasto mundo de Bestiario, junto con las hadas, brujas, versiones reimaginadas de los clásicos vampiros y hombres lobo y muchas más.

Nos enfrentaremos a estas criaturas en un exigente sistema de combate por turnos, donde tendremos que emplear nuestras habilidades estratégicas y usar el entorno a nuestro favor, desde mazmorras a bosques y combates en ciudad. Cada decisión tendrá un impacto en el resultado del mismo. Mecánicas como los combos y las interrupciones, entre otras, dotarán los enfrentamientos de gran dinamismo. Pero no todo será combatir.

A través de un sistema calendarizado y de simulador social, tendremos gran libertad para desarrollar nuestro día, lo que nos dará tiempo para realizar misiones secundarias, jugar a minijuegos y forjar relaciones con otros personajes.

Bestiario ofrecerá a los jugadores un rico nuevo mundo que explorar, el de la mitología y folclore español, uniendo de forma natural lo mejor de los JRPG clásicos

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top