Mythic Quest: Temporada 2 | Review

Estamos de vuelta en las oficinas de Mythic Quest, en donde Ian y Poppy intentan crear la siguiente gran expansión para su juego, y junto con ellos, todos los viejos conocidos de la primera temporada.

Veremos todo el proceso por el cual deberán pasar para intentar materializar su visión dentro del juego, y como pueden imaginar, esto no será tan sencillo, pues con dos directores creativos las cosas pueden ponerse un poco locas. Cada quien tiene su visión de lo que deberá ser el nuevo paso a seguir en Mythic Quest y, como era de esperarse, ninguno parece estar dispuesto a ceder. Complicando aún más las cosas en esta de por sí peculiar oficina, tenemos a un pobre David al borde del colapso que no deja de comparar esta situación con las penas en su vida personal.

Por otro lado, hablando de vida personal, tenemos por ahí cierto romance ya bien conocido por todos que pasará por un par de pruebas complicadas; hablo de Rachel y Dana, las Testers más queridas de Mythic Quest. Nadie se salva en esta ocasión, hasta el buen CW tendrá que enfrentar un inconcluso pasado.

Me gustaría poder contarles un poco más de la historia, pero el spoiler es un gran pecado. De lo que sí podemos hablar es del enorme cambio que ha tenido la serie pasando de ser un patito poco agraciado con un enorme potencial a convertirse en un cisne en toda la extensión de la palabra.

Muy a su manera Mythic Quest nos muestra un considerable crecimiento tanto en personajes como historia, llevándonos de atrás hacia adelante y logrando que muchas cosas cobren sentido sin dejar el humor de lado, claro está, pero de una manera un tanto más moderada. No deja de caer en la falta de sentido en algunas ocasiones, pero se mantiene coherente bajo su propia lógica y perspectiva. El problema de este tipo de series no es el humor absurdo sino cuando aún dentro de su propio núcleo se contradicen, y en esta ocasión no es el caso, logrando ser realmente entretenida y ligera de ver. Brindando un vistazo a lo que podría llegar a ser un estudio de videojuegos y el enorme trabajo, dentro y fuera de lo creativo detrás de ello, no hay que olvidar que se trata de una comedia y ciertas cosas están a la orden del día.

Todos sabemos que la convivencia en una oficina puede ser complicada y aún más cuando en esta hay personajes tan peculiares como en Mythic Quest, que logra mostrarnos poco a poco el lado humano de ellos, aunque algunos sigan manteniendo sus malos hábitos, algo así como los exes, así que prepara tus palomitas para este viaje de nueve episodios que está por llegar.

Detrás de Mythic Quest

Esta es la segunda temporada de la serie creada por Apple para su plataforma Apple TV en colaboración con Ubisoft, que verá la luz el día siete de mayo del 2021, y los capítulos serán liberados semanalmente a partir de esa fecha. En esta ocasión contaremos con invitados especiales como Snoop Dogg y Derek Waters, entre otros.

El cast

Se mantiene la misma dinámica de la temporada anterior. El buen trabajo de los actores es evidente y esto hace que la serie funcione, y que genuinamente se vaya logrando despertar empatía en algunos momentos en los que podemos ver un poco de seriedad. Sus emociones y sentimientos son creíbles para el espectador.

Música, cinemáticas y marcas

En lo que a música se refiere Mythic Quest cuenta con soundtrack interesante, desde Jealous Guy, de John Lennon, hasta Rainbow Connection, perteneciente a los Muppets, entre muchas otras.

A medida que avanzan los episodios podemos ver diferentes cinemáticas de distintos juegos, entre ellos League of Legends y World of Warcraft.

Si bien la temporada pasada vimos el uso de diferentes productos de la marca Razer, en esta ocasión no fue la excepción, aunque su uso fue aún más sutil y hecho de una manera inteligente, logrando que no parezca un comercial.

Mythic Quest es una serie que sin duda vale la pena, logra ser divertida y ligera tanto para público gamer el público general, equilibrio que no es nada fácil de obtener.

La historia, si bien no deja de ser una comedia, nos brinda un vistazo al arduo trabajo que existe detrás de la creación de un videojuego, logrando ser quizás el primer acercamiento positivo a los mismos para algunas personas y ayudando incluso a remover ciertos estigmas que se les acuñan desde el día 0. Sin embargo, esto es una espada de doble filo pues los más conocedores podrían no sentirse tan contentos con el tipo de humor que se encuentra en esta serie.

Por eso mismo, aunque ha mejorado muchísimo con respecto a su primera temporada, aún hay detalles que no logra concretar. Al estar dirigida a dos públicos tan distintos en algunos momentos hace gala del dicho “a quien dos amos sirve, con alguno queda mal”, aunque si estás dispuesto a dejar de lado tus prejuicios es garantía que podrás pasar un buen rato pegado a los desastres de esta genial oficina, que si bien no es el retrato exacto de la realidad, no presenta a los videojuegos desde un contexto negativo y oscuro, como muchas producciones lo hicieron en su momento, lo hace desde el humor y sin llegar a ridiculizar un trabajo tan válido como cualquier otro.

mythic-quest-season-two-review-score mythic quest Mythic Quest: Temporada 2 | Review Review Score Mythic Quest Temporada 2 1024x866

El acceso a Mythic Quest: Temporada 2 fue proporcionado por Apple y Ubisoft. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.