Entrevistas

Aztech Forgotten Gods | Entrevista con Guillermo Vizcaíno de Lienzo

Durante el Nintendo Indie World del pasado mes de abril, Lienzo, desarrolladora mexicana creadora de Mulaka y Hunter’s Legacy, reveló el primer vistazo a su proyecto llamado Aztech Forgotten Gods.

aztech-forgotten-gods-entrevista-lienzo aztech forgotten gods Aztech Forgotten Gods | Entrevista con Guillermo Vizcaíno de Lienzo Aztech Forgotten Gods gameplay 4

Tras este anuncio, nos dimos la tarea de contactar al estudio, quien nos compartió más detalles sobre Aztech Forgotten Gods y sobre su desarrollo.

Esto fue lo que platicamos con Guillermo Vizcaíno, Head of PR and Marketing / Writer / Video Producer en Lienzo:

¿Cómo nace la idea de crear Aztech Forgotten Gods?

“Hacer un siguiente juego después de Mulaka siempre fue el plan. Las ideas preliminares que nos llevaron a lo que hoy es Aztech Forgotten Gods comenzamos a trabajarlas desde principios del 2018, antes de la salida oficial de Mulaka.

aztech-forgotten-gods-entrevista-lienzo aztech forgotten gods Aztech Forgotten Gods | Entrevista con Guillermo Vizcaíno de Lienzo Aztech Forgotten Gods gameplay 10

Con Aztech queríamos llevar a nuestros jugadores a lugares nuevos, escenarios que nunca hubieran visto antes. Con esto en mente, nuestro director de arte, Daniel Gutiérrez fue el primero en visualizar el futurismo mesoamericano por el cual hoy Aztech Forgotten Gods es reconocido. Una interesante combinación entre antiguo y moderno, piedra y tecnología.

Por otro lado, nuestro animador principal, Manuel Alderete, sembró la semilla del movimiento vertical de alta velocidad que dio vida a nuestras mecánicas principales dentro del juego, después de muchas iteraciones llegamos a lo que hoy en día pueden ver en el juego”.

¿Cuál ha sido el mayor reto para desarrollar Aztech Forgotten Gods?

“Aztech Forgotten Gods ha sido un juego extremadamente ambicioso, un juego mucho más complejo que lo que en su momento fue Mulaka y esto significó que el equipo detrás de él debía elevar sus habilidades en todos los sentidos también.

Durante la preproducción de Aztech Forgotten Gods dedicamos tiempo específico a capacitación del equipo en diferentes áreas que cada integrante quisiera explorar y que nos pudiera llevar a hacer un producto de alta calidad. Así mismo, no podemos dejar de mencionar el impacto que tuvo y sigue teniendo la pandemia mundial por COVID-19.

aztech-forgotten-gods-entrevista-lienzo aztech forgotten gods Aztech Forgotten Gods | Entrevista con Guillermo Vizcaíno de Lienzo Aztech Forgotten Gods gameplay 6

Lienzo ha tenido que adaptarse a dinámicas de trabajo muy diferentes a las que estábamos acostumbrados, a nuevos retos de comunicación, a nuevas dificultades en cuanto a medición de progreso se surgen del brinco a trabajo digital y remoto”.

Durante la creación de Mulaka tuvimos la oportunidad de conocer un poco sobre el proceso de desarrollo de este gran título a través de una mini serie documental. ¿Aztech Forgotten Gods tendrá contenido adicional, en donde los fans del estudio y de la nueva entrega, podrán conocer más detalles sobre el desarrollo del juego?

“Desafortunadamente, y retomando lo que mencionábamos justo sobre la pandemia, este ciclo de desarrollo nos ha sido más complicado poder documentar muchos de estos procesos; ya que no compartimos un mismo lugar geográfico al trabajar desde casa.

Dicho esto, no nos cerramos a la posibilidad de poder mostrar a nuestra audiencia un poco del trabajo detrás de cámaras para lo que ha sido este proceso con Aztech Forgotten Gods, más adelante en el año”.

aztech-forgotten-gods-entrevista-lienzo aztech forgotten gods Aztech Forgotten Gods | Entrevista con Guillermo Vizcaíno de Lienzo Aztech Forgotten Gods gameplay 7

Platícame ¿cuál es la historia y cómo describirías a Achtli?

“Uno de los departamentos en donde vimos un crecimiento radical de Mulaka a Aztech Forgotten Gods fue justo en el departamento de narrativa e historia. Para este nuevo título, era importante para nosotros poder contar una historia mucho más elaborada y personal, con personajes más desarrollados; algo que no habíamos tenido oportunidad de hacer en el pasado.

aztech-forgotten-gods-entrevista-lienzo aztech forgotten gods Aztech Forgotten Gods | Entrevista con Guillermo Vizcaíno de Lienzo Aztech Forgotten Gods gameplay 1

Durante Aztech, sigues los pasos de Achtli, una joven que debe descubrir la verdad detrás de la aterradora aparición de gigantes que amenazan con destruir tu ciudad. Mientras Achtli pelea con los Dioses Olvidados, el juego explorará temáticas como la culpa, el duelo, la ansiedad social y más importante aún, siendo el arco que lo une todo, el juego intentará explorar como cambian, evolucionan y se adaptan las relaciones personales que Achtli tiene con aquellos que son más cercanos a ella, en tiempos de crisis. Algo que estamos seguros en nuestro mundo actual resonará con muchos jugadores allá afuera.

aztech-forgotten-gods-entrevista-lienzo aztech forgotten gods Aztech Forgotten Gods | Entrevista con Guillermo Vizcaíno de Lienzo Aztech Forgotten Gods gameplay 3

Achtli por su cuenta es un personaje fascinante. Desde muy al principio en nuestro proceso de diseño, decidimos hacer a Achtli un personaje imperfecto, con fallas. Un personaje muy humano. Un personaje que carga consigo la culpa y el dolor de accidentes en su pasado que la han marcado física y psicológicamente; y que a su vez esto se ha traducido a una forma muy específica de interactuar con el mundo.

aztech-forgotten-gods-entrevista-lienzo aztech forgotten gods Aztech Forgotten Gods | Entrevista con Guillermo Vizcaíno de Lienzo Aztech Forgotten Gods gameplay 2

Achtli es un personaje con mucha personalidad y con mucha actitud y esperamos que esto pueda brillar a través de sus diálogos y de las interacciones que durante el juego tendrá con NPCs y enemigos”.

¿Qué pueden esperar los jugadores sobre las mecánicas de juego de la próxima entrega de Lienzo?

“Pueden esperar un juego con mucha movilidad. Aztech pretende hacer a sus jugadores pensar en vertical y utilizar el entorno para poder explorar sus escenarios y para poder enfrentar a los diferentes dioses con los que Achtli se verá cara a cara durante su aventura”.

aztech-forgotten-gods-entrevista-lienzo aztech forgotten gods Aztech Forgotten Gods | Entrevista con Guillermo Vizcaíno de Lienzo Aztech Forgotten Gods gameplay 9

Tras su lanzamiento ¿tienen considerado expandir el universo de Aztech Forgotten Gods ya sea con relatos ilustrados, mercancía exclusiva o DLCs?

“Sobre la mesa tenemos aún muchos planes para el juego y la IP de Aztech, sin embargo, por el momento aún no hay nada concreto que anunciar.

Los invitamos de cualquier forma a estar pendientes de las redes sociales oficiales del estudio para estar enterados en cuanto haya información nueva con respecto a contenido adicional o productos nuevos que se liguen a Aztech Forgotten Gods”.

aztech-forgotten-gods-entrevista-lienzo aztech forgotten gods Aztech Forgotten Gods | Entrevista con Guillermo Vizcaíno de Lienzo Aztech Forgotten Gods gameplay 5

Para finalizar, ¿qué busca transmitir Aztech Forgotten Gods tanto a los jugadores que están familiarizados con la cultura azteca y aquellos que apenas la descubrirán?

“A pesar de ser una historia original del estudio, Aztech Forgotten Gods ha pasado por un extenso proceso de investigación y pretende poner sobre la mesa una cultura que es muy importante para todos como mexicanos.

Esperamos que Aztech pueda ser una entrada para que la comunidad internacional pueda aprender un poco más acerca de las mitologías mesoamericanas y particularmente una que consideramos tiene el potencial de inspirar un sinfín de historias y contenido de impacto para nuestra industria”.

aztech-forgotten-gods-entrevista-lienzo aztech forgotten gods Aztech Forgotten Gods | Entrevista con Guillermo Vizcaíno de Lienzo Aztech Forgotten Gods gameplay 8

Aztech Forgotten Gods estará disponible en inglés y en español en Nintendo Switch, Xbox Series, Xbox One, PS4, PS5 y PC en algún momento de este año.

Top 10 de la semana

To Top