Artículos

Twitter acepta la oferta de Elon Musk de comprar la red social por 44 mil millones de dólares

elon-musk-twitter  Twitter acepta la oferta de Elon Musk de comprar la red social por 44 mil millones de dólares elon musk twitter

Por medio de un comunicado de prensa, Twitter ha aceptado oficialmente la oferta de Elon Musk para comprar la red social por $44 mil millones de dólares estadounidenses.

Previamente, se supo por medio de un documento legal que Elon había realizado una oferta para comprar a Twitter en su totalidad por $43 mil millones de dólares, en donde se pagarían $54.20 dólares en efectivo por cada acción de la compañía. El día de hoy, al ser anunciada la noticia de la compra de Twitter, la oferta original de Musk se mantuvo en pie, con la diferencia de que tuvo que pagar otros mil millones de dólares por la red social.

Ante la noticia original de la compra de la red social, los empleados y la junta directiva Twitter se encontraban divididos sobre si deberían aceptar la oferta del CEO de Tesla y SpaceX, pero finalmente todos aceptaron, no se conoce el motivo del porqué cambiaron de opinión.

¿Qué significa esto para los usuarios de Twitter?

Musk en algunas declaraciones ha afirmado que busca que Twitter sea una plataforma donde exista una verdadera libertad de expresión, en donde se pueda debatir libremente sobre los diferentes temas referentes al futuro de la humanidad. A su vez, también ha afirmado que numerosas funciones que mejoraran la experienica de los usuarios llegaran a la red social, como algoritmos de código abierto, más verificaciones para los usuarios humanos y la eliminación de bots que propagan spam.

A pesar de estas declaraciones, se desconoce realmente el impacto que tendrá Musk en Twitter y cuando comenzarán estos supuestos cambios en la plataforma.

Fuentes: The Verge y CNN

Top 10 de la semana

To Top