Videojuegos

#SAVETF2: La comunidad de Team Fortress 2 protesta en contra de Valve por el estado actual del juego

team-fortress-2-save-tf2  #SAVETF2: La comunidad de Team Fortress 2 protesta en contra de Valve por el estado actual del juego team fortress 2 save tf2

El día de hoy en redes sociales como Twitter, Reddit y YouTube, ha aparecido una nueva tendencia llamada #SAVETF2, y de forma similar al #SaveRedDeadOnline, esta consiste en un movimiento organizado por toda la comunidad de Team Fortress 2 para protestar en contra de Valve por el deplorable estado del juego en general.

¿Qué es lo que se protesta exactamente?

Desde hace aproximadamente 5 años, Team Fortress 2 no ha recibido una actualización mayor, y durante este periodo, el juego ha sido invadido por hackers y bots que esencialmente hacen que el juego sea injugable, pues es de lo más común encontrar principalmente a estos bots llenando los servidores del juego.

Esta ola de bots comenzó aproximadamente hace 3 años, y conforme más pasa el tiempo, el problema empeora debido a la llegada de nuevos tipos de bots que pueden inundar los chats con frases molestas u ofensivas, bots que tienen la habilidad de sacar jugadores de una partida o bots que pueden realizar ataques DDoS.

A lo largo de los años desde que comenzó esta crisis en el juego, múltiples creadores de contenido han hecho videos explicando más a detalle el origen de este problema, el creador de contenido Toofty produjo un video entrevistando a los anfitriones de estos bots, y más recientemente, el creador de contenido SomeOrdinaryGamers hizo un video explicando la crisis de bots desde un punto de vista externo a la comunidad del juego.

tf2-bot-crisis-min  #SAVETF2: La comunidad de Team Fortress 2 protesta en contra de Valve por el estado actual del juego tf2 bot crisis min 300x169

El presente

La crisis de los bots en Team Fortress 2 empezó aproximadamente en 2019, y desde entonces, Valve no solo no ha arreglado este problema, sino que durante todo este tiempo, la compañía no ha lanzado una declaración publica reconociendo el problema.

Lo máximo que se ha oído por parte de Valve fue una entrevista privada hecha a Gabe Newell, en donde afirmaba que sabía del problema y tenían una solución a ello, eso fue hace aproximadamente un año y no se ha sabido nada por parte de la compañía.

Gracias a este silencio total por parte de la compañía dueña de Steam, toda la comunidad de Team Fortress 2 ha decidido unirse para realizar una protesta pacífica en todas las redes sociales y cuanto menos, exigir una respuesta.

¿En qué consiste la protesta?

La protesta consiste en hacer publicaciones en redes sociales con el #SAVETF2, y expresar lo que Team Fortress 2 significa para ti, los numerosos usuarios también buscan difundir el movimiento a otras comunidades de videojuegos para expandir el mensaje.

protesta-tf2  #SAVETF2: La comunidad de Team Fortress 2 protesta en contra de Valve por el estado actual del juego protesta tf2 300x300

Para este movimiento, se han unido las comunidades de Twitter, Reddit y YouTube, en donde se incluye a un gran número de creadores de contenido y Youtubers respetados dentro y fuera de la comunidad del título, también Robin Atkin Downes (actor de voz que interpreto a Medic) ha expresado su apoyo a la comunidad.

Al momento de escrita esta nota, el movimiento sigue en desarrollo y se espera que más creadores de contenido y medios de comunicación vean la tendencia y difundan el mensaje de la comunidad inconforme de Team Fortress 2.

Actualización

El equipo de Team Fortress 2 acaba de reconocer el movimiento y afirman trabajar para resolver el problema.

Top 10 de la semana

To Top