Entretenimiento

Ubisoft y múltiples estudios de PlayStation emiten comunicados en apoyo al derecho al aborto en Estados Unidos

playstation-ubisoft-leyes-aborto  Ubisoft y múltiples estudios de PlayStation emiten comunicados en apoyo al derecho al aborto en Estados Unidos playstation ubisoft leyes aborto

Insomniac Games, Bungie, Ubisoft y múltiples otros estudios de videojuegos y entretenimiento han lanzado comunicados en los que protestan en contra de la revocación del derecho al aborto en Estados Unidos, después de la anulación de la sentencia Roe vs. Wade.

En la mañana del día de hoy, la Suprema Corte de Estados Unidos puso fin esta sentencia, la cual, en esencia, garantizaba el derecho de las mujeres al aborto desde hace medio siglo. Y a partir de ahora, cada estado dentro del país puede promulgar sus propias leyes antiabortistas.

Gracias a esta decisión, se abrió el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan, y se especula que este será el caso en los estados más conservadores.

contexto-suprema-corte  Ubisoft y múltiples estudios de PlayStation emiten comunicados en apoyo al derecho al aborto en Estados Unidos contexto suprema corteImagen por La Jornada

Debido a esta decisión histórica en Estados Unidos, varios estudios de la industria de videojuegos han lanzado comunicados mostrando su rechazo a la sentencia. Los primeros estudios en protestar han sido Insomniac Games y Bungie, después de estos, les siguió Media Molecule, Naughty Dog, Guerrilla Games, Santa Monica Studio, Sucker Punch, Ubisoft, entre otros.

A su vez, Bungie, junto con otras compañías de entretenimiento como Netflix, Paramount, Warner Bros. Discovery y Amazon, han anunciado que cubrirán los costes del viaje de todas las empleadas que quieran abortar y deban desplazarse a otros estados para hacerlo.

Por el momento, se especula otras compañías de la industria del videojuego emitan comunicados similares a los de los estudios de PlayStation, o tomen medidas similares a las de Bungie y otras compañías.

Fuentes: New York Times, Animal Politico y HobbyConsolas

Top 10 de la semana

To Top