Reseñas

Assassin’s Creed Mirage | Review

Tras dejar a un lado las tierras heladas de Noruega, es momento de viajar a las cálidas arenas de Bagdad para adentrarnos en la historia de Basim en Assassin’s Creed Mirage, el más reciente título de una de las franquicias más populares de Ubisoft.

Pues, tras varias horas de juego y como es de costumbre acá en Bonus Stage MX, es momento de contarte si Assassin’s Creed Mirage vale la pena.

¿Cuál es la historia de Assassin’s Creed Mirage?

Como recientemente te comentaba, Assassin’s Creed Mirage nos sitúa en la Edad de Oro Islámica del siglo IX justo en la ciudad de Bagdad para ponernos en el papel de Basim, personaje que fue introducido en Valhalla pero no indagaré demasiado en esto por que pos spoilers, así que si no jugaste Valhalla, te digo dos cosas: que vayas a jugarlo ahora mismo o te esperes al final de este análisis para ver si eres el ganador de la copia de Assassin’s Creed Valhalla – Ultimate Edition (checa la videoreview para saber más sobre esto último).

Bueno, volviendo a la historia, en las botas de Basim conoceremos el cómo fue su transición de ladrón callejero a ser miembro de los Ocultos, tras realizar un encargo “casi imposible” de los Ocultos liderados por Roshan, misión que nos negaron, ya que era demasiado para un simple ladrón. Y para probar su valía, Basin junto con su amiga Nehal, se infiltran en el palacio del califa para cumplir con este encargo.

Y en este encargo, es donde conoceremos a nuestros principales enemigos: la Orden de los Antiguos. Además, por una serie de decisiones apresuradas, terminaremos robando un artefacto en forma de disco y también nos quedamos con la vida del Califa.

Assassins Creed Mirage Review gameplay assassin Assassin’s Creed Mirage | Review Assassins Creed Mirage Review gameplay 1 1024x576

Así que por esta enorme razón, Basim logra escapar de la ciudad con ayuda de Roshan, ya que todos los guardias han puesto una diana a su cabeza. De aquí en adelante, Basim dedicará su vida entrenando bajo las órdenes de Roshan en la montaña de los Ocultos en Alamut para así finalmente ser un miembro de los Ocultos.

Años después, es cuando Basim y los Ocultos se enteran que se ha expandido la influencia de la Orden de los Antiguos en Bagdad, y por esta razón es necesario enviar a la ciudad a un responsable de los Ocultos para investigar qué está pasando, y esta nueva misión será liderada por Basim y Roshan, la cual marcará todo el destino del juego.

Assassins Creed Mirage Review gameplay assassin Assassin’s Creed Mirage | Review Assassins Creed Mirage Review gameplay 3 1024x576

¿Cómo es el gameplay?

Ya con la historia presente, a diferencia de otros títulos de la saga, Assassin’s Creed Mirage es considerado como el “Assassin’s Creed Chiquito”, ya que como se mencionó desde su desarrollo, Mirage buscaba traernos a las raíces más lineales de los primeros juegos de la saga y creo que también estaba pensada para ser una expansión de Valhalla, así que para esta entrega de una vez te comento que no esperes un mundo tan amplio como en los últimos títulos de la franquicia.

Assassins Creed Mirage Review gameplay assassin Assassin’s Creed Mirage | Review Assassins Creed Mirage Review gameplay 2 1024x576

Y esto debido a que el mapa es más pequeño, la historia puede durar menos de lo que te imagines como unas 15 horas y tendremos menos características tipo rol a diferencia de sus antecesores, menos armamento a disposición, entre otros… digamos que el título está más simplificado.

Ahora bien, en relación a la jugabilidad de Mirage, además de nuestra clásica hoja oculta, aquí contaremos con dos armas principales: una espada larga a una mano y una daga que usaremos para bloquear ataques. También, tendremos acceso a otras armas secundarias que podremos ir aumentando o mejorando sus características como son la bomba de humo, las cerbatanas, los clásicos cuchillos y más.

Todo este armamento nos ayudarán a cumplir con nuestras misiones, las cuales creo que para esta ocasión, están fuertemente inclinadas al sigilo, no es queja pero ahí les dejo el dato. Estas misiones principales se podrán realizar gracias al cumplimiento de otras secundarias que nos darán pistas para descubrir quién es nuestro enemigo principal.

Assassins Creed Mirage Review gameplay assassin Assassin’s Creed Mirage | Review Assassins Creed Mirage Review gameplay 4 1024x576

Como estaremos fuertemente centrados dentro de la ciudad de Bagdad, siempre será necesario mantener en equilibrio nuestro sistema de notoriedad y eso se divide en tres fases, obvio, entre más alta sea tu fase, más rápido te descubrirán y la fuerza enemiga con la que te atacarán también lo será. La forma en la que podrás reducir tu notoriedad será destruyendo los clásicos carteles de se busca, sobornar a voceros y más.

Así que si siempre mantienes tu notoriedad baja, el juego será mucho más fácil de lo que parece y esto más a que para esta ocasión, sentí que el combate facilmente se reemplazó por los asesinatos sigilosos.

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Hablando del apartado gráfico de Assassin’s Creed Mirage, creo esta franquicia siempre ha destacado por buscar o representar de forma fiel sus entornos. Si hay unos pequeños bugcitos por aquí o por allá pero nada que nos arruine nuestra experiencia de juego.

Y hablando de experiencia de juego, esta la viví con un equipo de gama media/alta no tuve problemas con rendimiento o caída de frames, vuelvo a decir, si me sucedieron como dos bugs chistocitos pero nada fuera de lo normal. Otra cosa, no sé si sea yo que soy muy torpe o si ustedes lo llegan a sufrir, pero siento que en este Assassin’s Creed y otros, el tema de escalar a veces no me responde tan bien, ¿cómo? bueno de esas veces que quieres tratar de subir una superficie y el personaje no responde o quieres saltar hacia un lado y termina brincando para el vacío…mmm, ahí se los dejo si les pasa lo mismo a ustedes.

Y en relación al apartado de audio, tengo que decir que el título cuenta con melodías bastante agradables con ciertos temas llegan a ser épicos pero nada extraordinario. Podríamos decir que en relación a este apartado está “bien” o como dirías el buen rammus: “ok”

Por último y no menos importante, algo que noté bastante fue el bullicio que brindaba la ciudad con todos sus elementos, se notaba más vida en el día y más calmada en la noche y hasta en las zonas más desérticas y desoladas, se transmitía esa tranquilidad que solo un entorno así, te puede dar.

¿Vale la pena Assassin’s Creed Mirage?

Ahora si, a lo que vinimos ¿Vale la pena Assassin’s Creed Mirage?

Con todo lo mencionado anteriormente, me gustaría decirte que el juego si vale la pena pero es importante mencionarte que el juego no es malo, solo es corto y creo que el llegar con la idea de que tendremos un Valhalla, podría ser la incorrecta para disfrutar de Mirage. Así que me gustaría darte dos recomendaciones: si ya te urge probar el título, date pero no esperes algo tan extenso como entregas anteriores y la otra, espérate un poquito a que baje de precio ya que el tío Ubi siempre anda lanzando promociones y/o descuentos.

Ahora que el juego ya está disponible me gustaría preguntarte ¿y a ti qué te pareció este juego? ¿Qué te gustaría saber de él? ¿Qué dudas tienes? Házmelo saber en la cajita de los comentarios para ver si puedo ayudar a solucionarla o simplemente me gusta mucho leer todos los puntos de vista que tienen.

Assassins-Creed-Mirage-Review-Score assassin Assassin’s Creed Mirage | Review Assassins Creed Mirage Review Score 1024x866

Esta review fue realizada en PC. Esta copia de Assassin’s Creed Mirage fue proporcionada por Ubisoft. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.

Top 10 de la semana

To Top