Esports

Rainbow Six Siege corona a W7M como el campeón mundial

El día de hoy, Ubisoft ha revelado que la escena competitiva de esports de Rainbow Six Siege tuvo una final histórica e inolvidable, en donde W7M se coronó como el gran campeón mundial del Six Invitational 2024.

¿Cómo se vivió el Six Invitational de Rainbow Six Siege?

Frente a gradas abarrotadas y ruidosas, la primera edición del principal campeonato mundial de Rainbow Six Siege celebrada en Brasil tuvo todo lo que esperaba la afición: una batalla entre brasileños, remontadas improbables y un ambiente único que se apoderó del Gimnasio Ibirapuera en São Paulo. Fue el primer título del torneo conquistado por el equipo dirigido por HerdsZ, quien fue elegido MVP (jugador más valioso) diez veces a lo largo de la competición.

Después de cinco mapas, W7M derrotó a FaZe Clan 3-2 y se llevó a casa el codiciado trofeo con forma de mazo, así como el gran premio de 1 millón de dólares. La victoria estuvo marcada por una gran emoción. En el primer mapa, el 7-1 a favor de FaZe daba una impresión equivocada de lo que estaba por venir, y esto quedó claro poco después cuando los toros empataron el partido tras un 7-5. El tercer mapa tuvo una de las mayores sorpresas del torneo y FaZe volvió al liderato de la serie luego de cerrar un duelo que fue de 0-5 a 7-5.

En el penúltimo partido de la final todo volvió a estar empatado: W7M ganó por 7-4. Para coronar una final electrizante, el quinto y último mapa enloqueció al público. W7M Esports tuvo cinco match points en contra, pero ganó siete rondas seguidas y logró una victoria inolvidable, 8-6.

Además del campeón W7M Esports y el subcampeón FaZe Clan, que recibió un premio de $450,000 USD, el Six Invitational 2024 contó con la participación de tres equipos brasileños más: LOS, quienes fueron eliminados en la primera fase del Lower Bracket y ganaron $55,000 USD; Ninjas in Pyjamas y Team Liquid, quienes fueron eliminados en la segunda ronda del repechaje y recibieron $75,000 USD cada uno. En total, 29 jugadores brasileños participaron en la competición, todos ellos pro-jugadores de los cinco equipos brasileños. Alem4o, de G2, DiasLucasBr y GNZ, de M80 y Bersa (Suplente) jugaron para los Falcons en el primer día de la competencia.

México presente en la gran final del Six Invitational

Como dato curioso, México tiene un representante entre las líneas del equipo americano Soniqs: Geometrics (Emilio Leynez Cuevas de 28 años). Soniqs enfrentó a W7M, subcampeón del torneo el año pasado y actual campeón.

Si quieres saber más del Six Invitational de Rainbow Six Siege, ingresa a este enlace.

six-invitational-geometrics-mexicano rainbow six siege Rainbow Six Siege corona a W7M como el campeón mundial six invitational geometrics mexicano

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top