Preview

Resident Evil RE: Verse Beta | Preview

Como parte de la celebración del 25 aniversario de Resident Evil, Capcom no solamente lanzará la siguiente entrega en la saga principal, Resident Evil Village, sino que también incluirá el título de acción multiplayer conocido como RE: Verse con cada copia de este juego, siendo esta otra oportunidad para Capcom de expandir a su popular franquicia de survival horror hacia el ámbito multijugador tras varios intentos fallidos, ¿será que en esta ocasión podrán proveer a los fanáticos con una experiencia digna de los mejores títulos de la saga?

Mecánicas de juego

RE: Verse es un título de combate multijugador en tercera persona, en donde nos encontraremos en un mapa inspirado en algún escenario de la saga para enfrentar a otros 5 jugadores en un combate a muerte con una duración por partida de 5 minutos, donde el jugador que obtenga un puntaje más alto tras eliminar al mayor número de contrincantes saldrá vencedor.

En esta versión de prueba podremos seleccionar entre 6 personajes de distintos títulos de Resident Evil (Jill, Chris, Leon, Claire, Ada y Hunk), cada uno contará con armas distintas y habilidades únicas, como por ejemplo, colocar minas explosivas o invisibilidad temporal, las cuales otorgarán una ventaja al jugador siempre y cuando sean utilizadas en el momento adecuado. A lo largo de la partida, encontraremos municiones y en algunas ocasiones armas especiales como lanza granadas, las cuales estarán disponibles para todos los jugadores, no importando qué personaje se haya seleccionado.

De la misma manera, encontraremos frascos con agentes virales, los cuales cumplen con una función importante en el juego, ligados a una de las mecánicas nuevas que se introducen al ya clásico sistema de deatmatch. Esta nueva mecánica consiste en que, al morir, nuestro personaje se convertirá en un arma biológica, desde un simple mutante infectado por el agente fúngico de Resident Evil 7, hasta el mismísimo Nemesis. Esto dependerá de la cantidad de frascos virales que colectemos durante la partida antes de ser eliminados.

Graficos y Audio

En esta versión beta del juego podemos observar que el título reciclará los elementos utilizados en las entregas previas del juego, en específico de todos aquellos que han sido desarrollados en el RE: Engine.

Los modelos son idénticos a las versiones encontradas en sus juegos originales, y el mapa disponible en la versión beta es una recreación fiel a una pequeña sección del departamento de policía de Raccoon City, aunque la iluminación y paleta de colores ha sido modificada, además de que se puede apreciar un filtro sobre los elementos en pantalla que les da una apariencia cel shading muy ligera. De la misma manera, los elementos de audio son tomados de los juegos anteriores, por lo que la gran calidad de estos se mantiene constante.

Conclusiones

En esta versión beta del título pudimos probar una de las varias modalidades de juego con las que contará la versión final, deatmatch. Si bien, el juego se puede considerar entretenido, es claro que existe un desbalance en las armas y habilidades con la que cada uno de los personajes seleccionables cuenta, además de que el juego no es más que un shooter con skins de Resident Evil.

Como es costumbre con estos intentos por incursionar en la modalidad multijugador, la esencia del juego original se pierde por completo; si bien, el modo de juego es un progreso sobre el intento previo Resident Evil Resistance, todo parece apuntar a que este título no tendrá una longevidad más allá de las primeras semanas de lanzamiento del juego, esto en gran parte a que será incluido con la esperada octava entrega de la saga principal.

Es posible que con un mejor balance de personajes, una buena variedad en los modos de juego, además de mas personajes seleccionables, RE: Verse sea una curiosidad entretenida que pueda ser jugada ocasionalmente por todos aquellos que quieran enfocarse un poco más a la acción multiplayer sin sentido de los shooters de arenas. Aún así, es dudoso que esta nueva entrega sea la versión multijugador de la saga que los fans desean (siendo un remake del spin-off Outbreak la mejor respuesta a esto), además de que, a pesar de que el juego en si puede ser entretenido, no logre cautivar a jugadores que no son fans de la saga y en su lugar suelen jugar títulos multijugador. Esperamos con un un ligero optimismo que la versión final cuente con más contenido, y que este título no se convierta nuevamente en un juego que no pertenece a ningún mercado.

RE: Verse estará disponible en el lanzamiento de Resident Evil Village el 7 de mayo de 2021, agradecemos al programa Resident Evil Ambassador por la oportunidad de probar esta beta.

Top 10 de la semana

To Top