Song of Nunu: A League of Legends Story | Review

Siguiendo con la serie de juegos dedicados a expandir el vasto universo de League of Legends como The Mageseeker, Conv/rgence, Ruined King y Hextech Mayhem, ahora es turno de platicarte de Song of Nunu: A League of Legends Story para descubrir un poco más sobre el cautivador vínculo entre Nunu y Willump, personajes ya conocidos por invadir la jungla de La Grieta del Invocador.

Así que tras sumergirme en una historia que forma parte de los confines inexplorados del Fréljord, una de las regiones más frías y áridas de Runaterra, es momento de contarte sí Song of Nunu vale la pena.

Song-of-Nunu-gameplay-review song of nunu Song of Nunu: A League of Legends Story | Review Song of Nunu gameplay review 1 1024x576

¿Cuál es la historia de Song of Nunu?

Como su nombre nos dice, Song of Nunu nos invita a sumergirnos en una historia inmersiva ambientada en la región inexplorada del Fréljord, una tierra congelada y repleta de severas ventiscas, feroces lobos y hasta un cierto encanto, en donde cada paso en la nieve nos acerca más y más a la verdad sobre el pasado de Nunu y Willump.

En nuestra aventura, también conoceremos a algunos poderosos campeones de League of Legends, los cuales son oriundos de esta región, incluyendo al Braum, los poderosos Ornn (denle más skins por favor) y Voli, así como a Lissandra, la poderosa bruja del hielo, cuya magia perversa amenaza con sepultar el mundo bajo el Hielo Oscuro.

Song-of-Nunu-gameplay-review song of nunu Song of Nunu: A League of Legends Story | Review Song of Nunu gameplay review 3 1024x576

Para platicarte más sobre este tema, es importante mencionar primero que el equipo de Tequila Works fueron los responsables de crear esta aventura, así como traernos varios títulos pero sobre todo uno en particular llamado RiME, cuyo trabajo se ve fuertemente implementado en Song of Nunu. Así que si tuviste la oportunidad de probar RiME, te darás cuenta que Song of Nunu es una aventura narrativa, la cual está inclinada en una exploración lineal, resolución de acertijos, combates ligeros y saber más sobre la historia de nuestros protagonistas.

Song-of-Nunu-gameplay-review song of nunu Song of Nunu: A League of Legends Story | Review Song of Nunu gameplay review 5 1024x576

Para dejar bien en claro, Nunu es el niño de la tribu Notai y Willump es el Yeti, ambos trabajarán juntos para descubrir más sobre sus orígenes y saber qué está pasando con el misterio del Hielo Oscuro y el Vacío. Pero si de casualidad, quieres saber más sobre el cómo se conocieron estos dos personajes, te invitamos a checar el cómic digital que narra parte de esta historia, el cual puedes descargar de forma gratuita a través del sitio oficial del juego.

Song-of-Nunu-gameplay-review song of nunu Song of Nunu: A League of Legends Story | Review Song of Nunu gameplay review 2 1024x576

Continuando con el apartado de la jugabilidad, al ser una aventura narrativa, no puedo explayarme tanto en este tema porque te estaría dando demasiados spoilers y pues no quiero arruinarte tu experiencia de juego; sin embargo, podría contarte a grandes rasgos las mecánicas que podrás esperar dentro del juego.

De primera mano, nuestra aventura estará intercambiando de forma automática entre Nunu y Willump, esto quiere decir que en ciertas secciones usaremos a un Nunu y en otras más complejas a Willump, el es carry del equipo. Esta aventura estará guiada a través de distintas zonas gélidas repletas de plataformas y en ciertas ocasiones con acertijos y combates.

El tema de los acertijos, estos recaen mucho en la colocación o manipulación de objetos, así como la implementación de nuestra Svellsongur, la flauta de Nunu, la cual nos ayudará a manipular objetos, bestias y hasta abrir nuevas secciones.

Song-of-Nunu-gameplay-review song of nunu Song of Nunu: A League of Legends Story | Review Song of Nunu gameplay review 4 1024x576

Por otro lado, tenemos el combate, que como ya verás, el músculo es Willump, quien con su fuerza bruta y sus poderes de hielo, podremos derrotar a los enemigos o escapar de ellos. Los combates son muy simples, ya que nuestros movimientos imitan mucho las habilidades del personaje dentro de LoL, pero de una forma muy simplificada, teniendo golpes débiles, fuertes y Nunu nos podrá ayudar a realizar un ataque a distancia con bolitas de nieve cargadas con el poder de hielo de Willump. Ah, una cosa más, si finalizas a un enemigo, Willump podrá regenerar su vida y al finalizar ciertas batallas también podrá ejecutar su definitiva. Un punto interesante que me gustó mucho.

De primera mano, durante nuestra aventura, no percibimos ningún error o caída de frame. Pero por otra parte, es importante recalcar el bellísimo trabajo de arte que se encuentra en este título, ya que nos permitió conocer más sobre una de las regiones más enigmáticas de LoL, desde páramos desolados hasta entornos llenos de vida en una región completamente congelada pero con su personalidad única. Es más, el diseño de los personajes se respeta pero a su vez nos ofrece una personalidad única especial de este juego. Así que por esta parte, te llevarás un buen sabor de boca.

Song-of-Nunu-gameplay-review song of nunu Song of Nunu: A League of Legends Story | Review Song of Nunu gameplay review 6 1024x576

En relación al apartado de audio, el tema de la musicalización no es mala pero siento que no está a la altura versus al trabajo del arte que se le dio al juego. Ojo, esto no quiere decir que el apartado musical sea malo, solo bueno a secas, algo que cumple completamente con las distintas situaciones del juego y ayuda a la inmersión de la historia.

Ahora, en relación a las voces del juego, te encontrarás con las voces oficiales de los personajes en inglés, español mexicano y muchas otras más, así que si eres del server de LATAM o de Estados Unidos, posiblemente te lleves una sorpresa grata. Además, el juego también nos ofrece distintos subtítulos como Español castellano, Español mexicano, Francés, Inglés, Japonés, Portugués y muchos otros más.

¿Vale la pena Song of Nunu: A League of Legends Story?

Ahora sí, a lo que vinimos ¿vale la pena Song of Nunu?

Para resumir a grandes rasgos, te responderé con un sí. Pero es bien importante tener bien presente lo que te diré a continuación. Si eres un jugador de League of Legends y buscas conocer más sobre el universo de Lolcito y sus personajes, es válido que lo pruebes y de paso, como te comenté en la review de Convergence, el juego de Ekko, también puedes leer el libro de League of Legends: Reinos de Runaterra para conocer más detalles de las regiones de LoL.

Otro punto a considerar es si te gustan las aventuras narrativas o videojuegos fuertemente enfocados en la exploración y saber sobre la historia, Song of Nunu es para ti. Pero si vas con la idea de que vas a encontrar una aventura de acción y alto dinamismo, podría no ser lo tuyo, así que aguas.

Por último y no menos importante, me gustaría decirte que disfrutes el juego, dale su tiempo, no lo juegues a las prisas, te prometo que si lo tomas con calma, lo disfrutarás y mucho.

Song-of-Nunu-Review-Score song of nunu Song of Nunu: A League of Legends Story | Review Song of Nunu Review Score 1024x866

Esta review fue realizada en PS5. Esta copia de Song of Nunu: A League of Legends Story fue proporcionada por Tequila Works. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.